15.1 C
Lima
26 de junio de 2022
Empresas

Epiroc completa la entrega de la flota de perforación autónoma más grande de Sudamérica

Después de más de 2 años y medio de trabajo en conjunto con la compañía minera Anglo American y solo 12 meses después de iniciado el armado del primer equipo, Epiroc culminó el armado y puesta en marcha de la sexta Pit Viper 351, con la que se completa la flota de perforadoras autónomas que operarán en la importante mina de cobre a cielo abierto Quellaveco, en el sur del Perú.

La perforación autónoma aplicada en la construcción de Quellaveco es parte de la estrategia FutureSmart Mining de Anglo American. Como señalan en su página web, la implementación de estas seis perforadoras Pit Viper 351 de Epiroc ha generado un impacto positivo en el trabajo de pre minado, ya que estos vehículos son más eficientes, productivos y precisos para perforar el lugar donde luego se situarán las cargas explosivas, desarrollando así una minería inteligente y segura para todos.

Dewi Cano, Automation Product Manager de Epiroc comentó: “Estamos seguros de que, para Quellaveco, la puesta en marcha de la sexta y última Pit Viper 351 en Quellaveco es un gran hito del proyecto. De igual forma para nosotros en Epiroc, es un momento muy importante ya que este proyecto ha requerido mucha coordinación y flexibilidad durante estos tiempos de pandemia, un despliegue de habilidades y profesionalismo de nuestro equipo a quienes, además, agradecemos y reconocemos el lograr la puesta en marcha de las seis Pit Vipers autónomas sin accidentes.

Por su parte, Mario Santillán, Gerente de División de Superficie de Epiroc Perú, agradeció también el espíritu de trabajo en equipo de Anglo American, afirmando: “En verdad es un hito muy importante y, sobre todo, único en el Perú y Sudamérica. Seguiremos trabajando, siempre con ánimo de mejora, en éste y los próximos proyectos que seguramente vendrán.”

Related posts

Volcan: importancia de la diversidad de género en la cultura de seguridad en minería

admin-roveri-mye

Antamina se suma al esfuerzo por la conservación medioambiental del Valle de Huarmey

admin-roveri-mye

Representantes de Buenaventura premian a ganadores de concurso escolar por Semana del Agua

admin-roveri-mye

Leave a Comment