19.1 C
Lima
25 de septiembre de 2023
Comunidades

Escolares de Caylloma presentan trajes hechos a base de plástico y material reciclado

Con singulares diseños hechos con entusiasmo y creatividad, al menos 280 escolares del distrito de Caylloma, en Arequipa, participaron del concurso “Moda Verde”. el concurso, organizada por Minera Bateas, con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Caylloma y las instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria de este distrito, tuvo como objetivo la creación de trajes a base de plástico y material reciclado para promover la cultura de reciclaje y el cuidado ambiental en la población cayllomina.

En el evento, que se llevó a cabo en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, los estudiantes desfilaron sus creaciones, donde destacaron personajes de películas, trajes típicos de la zona, vestidos de quinceañera noche, trajes mineros, entre otros. El jurado reconoció a los ganadores en 5 diferentes categorías, bajo el lema “#En Bateas, sin contaminación por plásticos”.

“A través de esta campaña Minera Bateas buscó promover una cultura ambiental de menos consumo de plásticos de un solo uso en los vecinos cayllominos”, expresó Lila Vela, jefa de Medio Ambiente de la minera.

Entre los principales criterios de evaluación se consideró la creatividad, los materiales, el mensaje y la originalidad. Cada diseño debía contener al menos 70% de cualquier tipo de plástico (PET, HDPE, PVC, LDPE, PP, PS y policarbonato entre otros), y un máximo de 30% de otros materiales reciclados.

“Es una muy buena iniciativa, porque nos incentiva a reciclar y cuidar el medioambiente. Por la cantidad de personas que están participando, vemos interés que hay en la población de Caylloma en estos temas”, declaró Deysi Mamani, Subgerente de Servicios Comunales y Medioambiente de la Municipalidad distrital de Caylloma.

Los ganadores recibieron diferentes premios y también disfrutaron de un momento lleno de color y alegría, además de la oportunidad de aprender más sobre el impacto negativo que tiene el plástico de un solo uso en el planeta.

 

 

 

Related posts

Las Bambas: Proyecto educativo ganó el V Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2023 por segundo año consecutivo

admin-roveri-mye

Gold Fields celebra y participa de las actividades costumbristas de Hualgayoc

admin-roveri-mye

Comunidad de Llacuabamba obtiene Certificación ISO 9001 por cumplir altos estándares de calidad en la comercialización de minerales

admin-roveri-mye

Leave a Comment