15.5 C
Lima
1 de julio de 2022
Actualidad

Estas son las especificaciones de Osinergmin sobre la venta de dos tipos de gasolina

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) estableció disposiciones relacionadas con la venta de dos tipo de gasolina, que hará desde el 30 de agosto.

La decisión se tomó mediante Resolución de Consejo Directivo OSINERGMIN N° 133-2022-OS/CD, publicada en el diario oficial El Peruano.

En la misma se indica que en el caso de la gasolina regular “corresponde al producto autorizado a ser almacenado en los tanques de almacenamiento de gasolina y gasohol con un octanaje mínimo de 90 octanos”.

Mientras que en el caso de la premium “corresponde al producto autorizado a ser almacenado en los tanques de almacenamiento de gasolina y gasohol con un octanaje igual o mayor a 95 octanos”.

El Osinergmin establece que los tanques de gasolina y gasohol 84 deberán agotar sus existencias hasta el 29 de agosto de 2022, es decir, desde el 30 de agosto se deberán vender los dos nuevos tipos de combustible.

En cuanto al Sistema de Control de Órdenes de Pedido (SCOP), al 31 de julio ningún establecimiento de venta al público tendrá configurado en este sistema gasolinas o gasoholes por octanaje, con excepción de los ubicados en Amazonas, Loreto, Madre de Dios y San Martín, autorizados adquirir y almacenar gasolina de 84 octanos, y que mantendrán la configuración en el SCOP hasta el 30 de junio de 2023.

Las órdenes de pedido de gasolinas y gasohol identificadas por octanaje, gestionadas por los Establecimientos de Venta al Público, que a las 00:00 horas del día 31 de julio de 2022 se encuentren en el SCOP en estado “SOLICITADA”, serán anuladas automáticamente por el sistema.

Las órdenes de pedido de gasolinas y gasohol identificadas por octanaje, que a las 00:00 horas del día 31 de julio de 2022 se encuentren en el SCOP en estado “VENDIDA” o POR “DESPACHAR”, serán anuladas automáticamente por el sistema a las 00:00 horas del día 03 de agosto de 2002.

El Gobierno estableció una nueva nomenclatura para el combustible. La gasolina regular tiene un octanaje mínimo de 90 octanos. Mientras, la gasolina premium tendrá un octanaje mínimo de 95 octanos.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

IPAE: últimos días de convocatoria del #premioipae a la empresa 2021 en educación y cultura

admin-roveri-mye

Repsol: cuánto vale la compañía involucrada en el derrame de petróleo

admin-roveri-mye

Minem: mesa de trabajo de Uchuymarca y Electro Perú concluye satisfactoriamente

admin-roveri-mye

Leave a Comment