26.1 C
Lima
28 de febrero de 2024
Minería

Estatal chilena Codelco firma acuerdo de innovación con banco japonés de cooperación JBIC

La estatal chilena Codelco, mayor productora mundial de cobre, dijo el miércoles que firmó un acuerdo con el Banco Japonés de Cooperación Internacional (JBIC) para innovación de procesos productivos y colaboración en el desarrollo de minerales críticos para fomentar la descarbonización.

El pacto aparece en momentos en que la mayor productora mundial de cobre lucha por recuperar sus niveles de producción afectados por una baja en las leyes minerales de sus depósitos, problemas operacionales y el retraso de proyectos clave.

El acuerdo busca “contribuir al financiamiento de bienes de capital y tecnología que Codelco necesita para innovar en los procesos productivos y en su forma de hacer minería”, explicó la firma en un comunicado.

La empresa no especificó los detalles financieros del memorando de entendimiento.

“El acuerdo también promoverá la cooperación entre ambas entidades para el desarrollo de minerales críticos, como el cobre, molibdeno y litio, junto con avanzar en la meta de descarbonización”, agregó.

Además buscará promover oportunidades de negocio con firmas japonesas.

Codelco recordó que en 2016 el JBIC le apoyó en el financiamiento de una planta de molibdeno, un subproducto del cobre usado en la fabricación de acero.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

MINEM y alcalde de Challhuahuacho sumarán esfuerzos para concretar obras en beneficio de la población

admin-roveri-mye

Southern Copper advierte cierre temporal de mina Cuajone por protestas

admin-roveri-mye

Precios del aluminio, cobre y níquel tocan nuevos máximos ante problemas de suministros de Rusia

admin-roveri-mye

Leave a Comment