22.2 C
Lima
4 de diciembre de 2022
Empresas

Este martes 18 se inaugura el IV Salón Internacional de la Minería en Sevilla

Este martes 18 de octubre se inaugura en Sevilla el IV Mining & Minerals Hall (MMH) –Salón Internacional de la Minería–, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Sevilla, Fibes, hasta el jueves 20 de octubre, con 180 empresas expositoras.  La inauguración estará a cargo del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

El acto, que comenzará a las 9,30 en la Cúpula principal, contará también con la presencia del alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz; la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen; el comisario de MMH 2022, Javier Targhetta, y el presidente y la gerente ejecutiva de Aminer, Luis Vega y Priscila Moreno, respectivamente. Tras la inauguración, se realizará un recorrido por la zona expositiva que ocupa los pabellones 1 y 2 de Fibes.

Organizado por la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (Aminer) y el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes), contará con la participación de 180 empresas expositoras del sector y un programa científico de primer nivel en el que participarán profesionales y expertos de ámbito internacional.

En su cuarta edición el Salón Internacional de la Minería se configura como un marco de referencia para que el sector pueda resaltar su producción, así como los avances tecnológicos que ya se están aplicando en sus explotaciones con el fin de avanzar en «eficiencia y sostenibilidad», ha destacado la organización este viernes en una nota de prensa. Una cita internacional que también servirá para exponer nuevos proyectos y debatir en torno al futuro del sector.

La regulación normativa de la minería será uno de los temas que se abordarán durante el Salón, cuestiones «ampliamente demandadas» por el sector para avanzar hacia una «gobernanza única y coordinada» que impulse el desarrollo de nuevos proyectos para garantizar la «autonomía estratégica» de la Unión Europea en el suministro de materias primas.

En este sentido, destacan la participación en una de las mesas de debate del consejero de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía, Jorge Paradella, donde abordará la nueva Estrategia Minera impulsada en la comunidad autónoma, así como de la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, que expondrá durante la inauguración de MMH los principios y objetivos de la hoja de ruta para la gestión sostenible de las materias primas minerales recientemente aprobada por el Gobierno central.

Empresas e Instituciones del sector

Organizado por la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (Aminer) y Fibes, en MMH Seville estarán presentes las principales compañías minero-metalúrgicas, extractoras y de exploración como Atalaya Mining, Sandfire Matsa, Cobre las Cruces, Atlantic Copper, Minera Los Frailes, Tharsis Mining, Alto Minerals, Minas de Estaño, Pan Glogal y Calgovsa.

Igualmente, participarán empresas auxiliares del sector y del ámbito de la ingeniería, las energías renovables y de servicios como Insersa, Mecwide, Subterra, Liebherr Ibérica, Metso Outotec, Agbar, Sandvik, entre otras. Asimismo, también estrenarán expositor empresas como Master Drilling, Xcalibur Geophisics, Civilnova Solutions, Paterson & Cooke y Torsa, que se suman por primera vez al Salón de la Minería.

También asistirán instituciones y entidades como la Junta de Andalucía, la Confederación Nacional de Empresarios de la Minería y la Metalurgia (Confedem), Euromines, la Confederación de Industrias Extractivas de Rocas y Minerales Industriales (Cominroc), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Instituto Geológico Minero de España (IGME), la EIT RawMaterials, la Fundación Minería y Vida, la Diputación de Huelva y el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur, entre otras.

Fuente: LAVANGUARDIA

Related posts

Petroperú colabora con los trabajos de contención tras derrame de hidrocarburo en Ventanilla

admin-roveri-mye

Uno de los elevadores de mina más altos de ABB que garantiza máxima seguridad y eficiencia

admin-roveri-mye

TGP y Grupo AJE financian restauración de Alameda Independencia de Ayacucho por casi 7 millones de soles

admin-roveri-mye

Leave a Comment