19.1 C
Lima
27 de noviembre de 2022
Energía

Evalúan situación de empresa Repsol

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, informó que probablemente hoy el Ejecutivo tendría una respuesta sobre el informe de gestión presentado por la empresa Repsol, cuyas operaciones de carga y descarga marítima fueron suspendidas tras el derrame de petróleo.

Montoya sostuvo que no quisieran que –por evitar el desabastecimiento de combustibles en Lima– la empresa imponga a las autoridades peruanas medidas que conduzcan a una nueva emergencia.

“La empresa ha presentado un informe de gestión y además queremos verificar cómo están sus instalaciones. No queremos que ocurra de nuevo otra catástrofe como la que hemos vivimos. Este informe será estudiado y probablemente al mediodía de mañana (jueves) tendríamos la respuesta”, refirió.

El titular del Ambiente advirtió que hay una serie de lugares de playa, como el acantilado de Ancón, donde aún el petróleo está flotando y las piedras están empetroladas.

“La empresa dice que hay una limpieza de más del 80%, ese porcentaje da la impresión de que se hizo un montón, pero no es así”. Según dijo, lo que está ayudando a limpiar el litoral, en parte, es la corriente marítima, la cual se está llevando el petróleo a otros espacios.

Datos

A raíz del derrame de crudo frente a las costas de Lima, el OEFA suspendió las operaciones de carga marítima de Repsol.

No obstante, posteriormente decidió darle un plazo provisional de 10 días para evitar el desabastecimiento de combustibles en Lima, plazo que venció.

Fuente: EL PERUANO.

Related posts

SNMPE: empresas de hidrocarburos pagaron US$ 354 millones de regalías al Estado

admin-roveri-mye

Precio del balón de gas en el Perú se mantendrá alto, dice SPGL

admin-roveri-mye

Transición energética: ¿Qué se necesita para lograr su aceleración en Perú?

admin-roveri-mye

Leave a Comment