16.1 C
Lima
28 de junio de 2022
Empresas

Existe alta demanda por carreras vinculadas al mantenimiento de equipos especializados en los sectores minero y construcción

Tanto la minería como la construcción son sectores que requieren de técnicos capaces de reparar, diagnosticar y ocuparse del mantenimiento y operación de equipos subterráneos y de superficie. Por ello, existe una alta demanda por la carrera de Mantenimiento de Equipo Pesado (MEP) que se imparte en el instituto de educación superior CETEMIN.

Los estudiantes de esta carrera desarrollan sus competencias de acuerdo a tópicos de gran relevancia tales como: soldadura, motores, hidráulica, electricidad, electrónica, equipos subterráneos y equipos de superficie. Sin duda, al tratarse de una carrera en la que CETEMIN no solo ofrece clases teóricas sino prácticas bajo un sistema de aprendizaje por inmersión y en situaciones reales de trabajo, resulta importante destacar los esfuerzos que se realizan en términos de infraestructura y equipamiento. Por ejemplo, CETEMIN recientemente ha adquirido un cargador frontal que impactará en el aprendizaje de sus estudiantes.

“El cargador frontal 966H es el mejor activo que CETEMIN ha adquirido en lo que va del año 2022. Este equipo es altamente moderno y contiene un software de diagnóstico y un software de información que permitirán monitorear, administrar y gestionar el equipo de acuerdo a los objetivos de aprendizaje que el plan de estudios de la carrera de Mantenimiento de Equipo Pesado requiere. Sin duda, a través de estos esfuerzos estamos impulsando el desenvolvimiento de nuestros egresados en el mercado laboral”, afirma el Ing. Stalim Llanos, Director de la carrera de MEP en CETEMIN.

Cabe señalar que el 65 % de las egresadas y los egresados de la carrera de Mantenimiento de Equipo Pesado acceden a trabajar en diferentes sectores durante los seis primeros meses previos a su egreso de CETEMIN, según se reveló en una investigación interna liderada por el instituto.

“Aún trabajamos en atraer a más mujeres para que se acerquen a las carreras del área de Mantenimiento. Prueba de ello es que, hoy en día, el 5 % de nuestras estudiantes en la carrera de MEP son mujeres, no obstante, también es preciso señalar que nuestras egresadas de esta carrera han logrado salir al mercado laboral con gran éxito y ahora se encuentran trabajando en grandes empresas como Epiroc, Ferreyros, entre otras”, cita el Ing. Llanos.

 

Related posts

Más de 19 mil estudiantes de Chumbivilcas se beneficiarán con la entrega de kits de bioseguridad, en cumplimiento del Convenio Marco

admin-roveri-mye

Summa Gold Corporation suma esfuerzos al programa “Reciclar para ayudar” de Aniquem

admin-roveri-mye

Dante Guerrero: «Expectativas en la ejecución de proyectos para el 2022»

admin-roveri-mye

Leave a Comment