22.2 C
Lima
4 de diciembre de 2022
Energía

Expertos de hidrocarburos y energía se reúnen para discutir la transición energética en el país

Ejecutivos y directivos de las principales compañías del sector Oil & Gas y Energía, se reunirán en Perú Energía 2022, el evento donde se conocen las nuevas tendencias energéticas mundiales y los más vanguardistas métodos de cómo hacer posible la transición energética, el gran reto del siglo, el cual implica la modernización estructural de los modelos de producción y el consumo de energía.

Con el lema “Construyendo la hoja de ruta para una transición energética sostenible e inclusiva”, el tradicional evento se inaugurará el lunes 16 con la ponencia del viceministro de Electricidad del Minem, José Martín Dávila, quien presentará la visión del gobierno para el sector eléctrico. En esa línea, Luis Miguel Castilla, exministro de Economía y Finanzas, presentará un análisis de esa política.

Ese mismo día, se presentará el panel “Análisis del proyecto de Ley que modifica el mercado eléctrico”, con la participación de Juan Miguel Cayo, gerente general de Fénix; Raúl Bastidas, gerente de Regulación de Engie Energía Perú; Carlos León, gerente Legal y de Regulación de Kallpa Generación; Luis Flores, head of  Regulatory Power Generation and Energy & Commodity de Enel Perú; Javier Muro, gerente general Grupo Distriluz.

Hidrocarburos

El sector hidrocarburos no pasa sus mejores tiempos. En efecto, el Banco Central de Perú espera un crecimiento de 12,5% del PIB del sector de hidrocarburos para este año, frente a la proyección anterior de 13,4%. Por ello, se organizará un panel titulado “Hoja de ruta para impulsar la competitividad del sector hidrocarburos peruano”, con expertos de la talla de Gonzalo Tamayo (exministro de Energía y Minas); María Julia Aybar (SNMPE); Carlos Gónzales (Enerconsult); Erick García (ex Minem), Beatriz de la Vega (KPMG).

Del mismo modo, la comisión organizadora de Perú Energía confirmó la conferencia “Reactivando la exploración en el offshore peruano”, a cargo de Carlos Bianchi, gerente de Supervisión de Contratos de Perupetro. Asimismo, Humberto Campodónico, presidente del directorio de Petroperú, presentará una esperada charla sobre la nueva Refinería de Talara.

 

 

 

 

Para concluir, se presentará un bloque dedicado a la masificación del gas natural, con las conferencias de Jannine Delgado, gerente de Asuntos Externos de Pluspetrol, quien abordará el aporte de Camisea. Además, Alexandra Boero, gerente de Asuntos Corporativos de Promigas Perú, disertará sobre el avance de la masificación del gas en el norte peruano. Y, asimismo, se celebrará un panel sobre el gas natural como alternativa para el transporte sostenible.

Perú Energía se desarrollará el lunes 17 y martes 18 en el Country Club Lima Hotel de

Related posts

Nexans Indeco: Crecimiento de demanda eléctrica continúa sin recuperar su dinamismo este 2022

admin-roveri-mye

Petroperú anuncia nueva reducción de precios de combustibles

admin-roveri-mye

Perú produce a diario 20,000 barriles de petróleo menos que hace dos años

admin-roveri-mye

Leave a Comment