15.3 C
Lima
14 de julio de 2024
Energía

Fallece expresidente de Perupetro, Seferino Yesquén

El expresidente de Perupetro, Seferino Yesquén León, falleció este último jueves en Lima, a los 65 años de edad, tras sufrir un paro cardiaco.

Ingeniero petrolero de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), tenía más de 35 años de experiencia en gestión y operaciones de exploración y producción de petróleo y gas en campos de Perú, Argentina, Brasil y Ecuador.

Yesquén, de reconocida trayectoria nacional e internacional, lideró a la agencia peruana de hidrocarburos durante los años 2018 y 2021, impulsando cambios para el aprovechamiento sostenible de los recursos de hidrocarburos del país, a fin de descubrir nuevas reservas e incrementar la producción de petróleo y gas del Perú.

Durante su gestión, Yesquén definió tres ejes estratégicos para lograr la meta de los 100,000 barriles hacia el año 2023; maximizar la recuperación de petróleo y gas de los campos en actual explotación.

Uno de esos ejes también planteaba la solución de contingencias para poner en valor los campos descubiertos en los últimos años (Lotes 67, 39, 192, 95) y reposición de reservas mediante proyectos exitosos de exploración.

Impulsó la licitación de lotes petroleros del Noroeste, bajo un nuevo esquema, sin embargo, no pudo concretarla. Renunció al cargo en diciembre del 2021.

Fuente: GESTIÓN.

Artículos Relacionados

MINEM brinda facilidades para que más familias puedan acceder al gas natural

admin-roveri-mye

Aumento de la producción de petróleo de OPEP supera el objetivo por primera vez en meses

admin-roveri-mye

Gobierno dicta medidas para garantizar abastecimiento de GLP a escala nacional

admin-roveri-mye