15.4 C
Lima
20 de junio de 2024
Empresas

¡Feliz Día a todos los mineros de Perú!

Ing. Oscar González Rocha, Presidente de Southern Perú

 “Quiero expresarles mi afectuoso saludo por el Día del Minero. Cada de los trabajadores del sector contribuye al logro de un gran objetivo, generar recursos económicos que empleados adecuadamente contribuyen al cierre de brechas sociales.  

La minería formal interactúa legítimamente con la naturaleza, la procesa, la transforma, provee bienestar al trabajador, su familia y la población de la cual también formamos parte. Feliz Día y sigamos trabajando por el engrandecimiento del Perú”.

Roque Benavides, Presidente del Directorio de Compañía de Minas Buenaventura

“En este Día del Minero queremos reconocer de manera muy especial la incansable labor de los trabajadores de nuestra industria, las empresas contratistas, los proveedores y todos aquellos que forman parte del sector, pues con su esfuerzo y compromiso impulsan el desarrollo sostenible de la minería, las regiones y el país.

Sintámonos orgullosos de ser mineros y tengamos presente que nuestra actividad es motor de progreso y columna vertebral de la economía nacional, propiciando así un país más descentralizado, inclusivo e integrado en el norte, centro y sur. Sigamos haciendo más que minería, es decir, llevando oportunidades de empleo, infraestructura y desarrollo humano a las zonas más necesitadas del Perú”.

¡Gracias por su trabajo y por construir un futuro brillante para todos los peruanos! 

¡Feliz Día del Trabajador Minero!

Un abrazo,

Rafael Sáenz Ráez, Gerente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Gold Fields

“Saludamos a todos nuestros colaboradores/as y colegas mineros en este día especial. Con el esfuerzo de mujeres y hombres mineros, generamos valor compartido para la sociedad y forjamos al mismo tiempo un sector sólido, ejemplo para la región y el mundo. Su incansable trabajo y compromiso configuran el alma de nuestro negocio y, gracias a ello, seguimos destacándonos en seguridad, equidad y sostenibilidad. 

Que este reconocimiento sirva también para destacar el legado más allá de la minería que estamos liderando, impulsando la economía, y mejorando la calidad de vida de cada uno de nuestros públicos de interés. Estamos orgullosos de ustedes. ¡Feliz Día del Minero Peruano! Sigamos construyendo juntos un futuro mejor para todas y todos”. 

Angela Grossheim, Directora Ejecutiva de Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía (SNMPE)

“En el Día del Minero, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía expresa su reconocimiento al trabajador minero, hombres y mujeres que con su trabajo diario traen desarrollo para el Perú y obtienen los minerales que permiten que el mundo avance.  

Todos los días del año sentimos orgullo por cada una de las personas que, desde zonas alejadas del país, en socavón o tajo abierto dan lo mejor de sí para poner en valor los recursos minerales de nuestro país, con los estándares más altos en seguridad y sostenibilidad. Los empresarios y colaboradores que formamos una gran familia en el sector minero formal, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando en pro del bienestar y progreso de todos los peruanos”. 

Abraham Chahuan, presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

“Los trabajadores mineros representan el activo más importante de nuestra industria, constituyendo la fuerza impulsora que sustenta esta actividad y la consolida como uno de los fundamentos más relevantes de la economía peruana. A pesar de los desafíos persistentes, nuestros técnicos y profesionales se mantienen a la vanguardia, demostrando su capacidad para superar obstáculos. Quiero expresar mi total reconocimiento al esfuerzo que realizan para forjar un futuro mejor para sus familias, las comunidades de las zonas de influencia y para toda la nación”. ¡Feliz Día del  Minero!

Fernando Borja, Gerente General de ISEM

“Saludamos a todos los trabajadores minero-metalúrgicos del país, por su valioso esfuerzo en construir una sólida cultura de seguridad en las operaciones mineras. Tanto en las minas subterráneas como de tajo abierto, así como en las actividades metalúrgicas, el camino sigue siendo lleno de retos. Los riesgos son y serán siempre un desafío para nuestras inteligencias y comportamientos, pero estamos seguros que la conjunción de esfuerzos, liderazgo visible y compromiso permanente, permitirán lograr que todos podamos volver a casa sanos y salvos cada día”.

 

 

Related posts

CONAMIN 2024: Debemos poner en valor los proyectos mineros para afrontar la demanda futura de metales

admin-roveri-mye

Cusco: megaproyecto educativo financiado por Antapaccay ampliará en 40% la cobertura de atención a colegios del ámbito rural

admin-roveri-mye

TGP certifica internacionalmente la medición de su huella de carbono

admin-roveri-mye

Leave a Comment