17.7 C
Lima
15 de agosto de 2022
Empresas

Feria agropecuaria Fongal 2022: Juntos por la reactivación económica de Cajamarca

«Fongal es una feria que está en las entrañas de nuestra región, una feria que nos lleva a evocar la reactivación económica, la unión, la fuerza, el espíritu emprendedor. Hoy vemos con mucha satisfacción que ya no somos una de las 5 regiones menos competitivas a nivel nacional, gracias al esfuerzo conjunto y articulado entre la empresa privada y las organizaciones sociales; por ello, siempre tenemos que estar unidos para sacar adelante a nuestra región», expresó Mesías Guevara, gobernador regional de Cajamarca.

Foncreagro, asociación aliada de Newmont Yanacocha, trabaja desde hace más de 20 años fortaleciendo el sector agropecuario, cuyos resultados son alentadores en su área de intervención: la producción de leche ha incrementado de 5 a 11 litros por vaca al día; la producción de pastos ha pasado 11 a 40 toneladas por hectárea al año; la prevalencia de fasciola hepática se ha reducido, de 73% a 11%, entre otros logros que permiten que Cajamarca siga siendo una cuenca lechera importante en el Perú.

«El sector público, privado, ganaderos y productores agropecuarios, estamos juntos en un objetivo común que es la reactivación económica, sobre todo del sector agropecuario de Cajamarca. Los productores que vienen de nuestro ámbito de influencia estarán presentes mostrando los resultados de nuestro programa ganadero», expreso Alex Villanueva, director de Foncreagro.

Por su parte, ALAC, que promueve la «Feria Consume lo que Cajamarca Produce», un espacio que sirve para dinamizar la economía de los productores locales, a través de la exposición y venta de sus productos, facilitará su participación en las líneas de agroindustria y artesanía. Asimismo, junto a Sierra y Selva Exportadora, premiará al ganador del concurso de Tallado de queso.

«Es la tercera vez que asisto como juez, lo que me sirve para ver la evolución. La última vez que estuve, en el 2018, estaban en muy buen camino. Así que en este 2022 me encontraré con animales destacados», comentó Javier Cassineri, juez internacional de ganado de razas lecheras e integrante de la comisión técnica de jurados de Argentina, quien se desempeñará como juez principal durante esta Feria Fongal.

Newmont Yanacocha, ALAC y Foncreagro, participamos de manera activa, compartiendo cómo diseñamos y desarrollamos programas que buscan mejorar la productividad y los ingresos de las familias, contribuyendo a mejorar su calidad de vida en Cajamarca.

Related posts

El Grupo Eulen nombra nuevo subdirector general de América del Sur a Enrique García Cordal

admin-roveri-mye

Hino Perú junto al concesionario Autoespar entregan importante flota de buses a Transnasa

admin-roveri-mye

Antamina anuncia ante autoridades de Cajacay y Huambo su intención de recuperar tramo de carretera abandonado

admin-roveri-mye

Leave a Comment