17.7 C
Lima
22 de junio de 2024
Empresas

Ferreycorp en Índice de Sostenibilidad Dow Jones por séptimo año consecutivo

Por séptimo año consecutivo, Ferreycorp ha sido incluida en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones para la región MILA- Alianza del Pacífico, manteniéndose como la única empresa peruana en todas sus ediciones desde su lanzamiento en 2017. Cabe señalar que la corporación forma parte de la edición más reciente del Sustainability Yearbook de S&P Global, prestigiosa publicación internacional de Standard & Poor’s en materia de sostenibilidad.

La presencia de Ferreycorp en el mencionado índice Dow Jones expresa los altos estándares de su gestión sostenible, que comprende los ámbitos social, ambiental, de gobernanza y económico. Al mismo tiempo, se ubica entre las cinco primeras empresas del rubro de Comercio y Distribución a nivel global del Sustainability Yearbook (Anuario de Sostenibilidad), en su edición publicada a inicios de 2023, que evalúa 61 industrias, con más de 7,800 compañías.

«Creemos que las empresas que incorporan la sostenibilidad en la gestión mejoran sus resultados y a la vez impactan positivamente en su entorno, por lo cual construyen su permanencia en el tiempo y su trascendencia. Y con ese espíritu es que desde Ferreycorp gestionamos con la mayor responsabilidad nuestras dimensiones ambientales, sociales y de gobernanza, con una visión de largo plazo, que se refleja en nuestra participación en este importante índice a lo largo de los años”, expresó Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp.

Múltiples dimensiones de evaluación

La participación de la empresa en este listado se realiza tras una exhaustiva evaluación. El Índice de Sostenibilidad Dow Jones para la región MILA- Alianza del Pacífico analiza variables fundamentales en la gestión sostenible, como la atracción y retención del talento, el desarrollo de capital humano, la seguridad y salud ocupacional, y la relación con clientes, en materia social.

De igual forma, en el campo ambiental, examina elementos como la estrategia climática, la gestión de emisiones, la gestión hídrica y la eficiencia en recursos y economía circular.

Asimismo, en materia de gobernanza y economía, valora dimensiones variadas como el gobierno corporativo, la cadena de suministro, la gestión de riesgos y la ética empresarial.

Con 101 años de operaciones, Ferreycorp es una corporación líder en el ámbito de bienes de capital y servicios relacionados, con un equipo humano de más de 7,500 trabajadores en el Perú y otros países de América Latina.

 

 

Related posts

#CADEejecutivos: Empresarios del Perú se reúnen en Cusco para trabajar por el desarrollo del país

admin-roveri-mye

Apurímac: Las Bambas invierte S/ 3.9 millones en la entrega de cuatro expedientes técnicos para financiar proyectos de riego en Challhuahuacho

admin-roveri-mye

Gestión del talento: El bienestar, flexibilidad y el liderazgo para la transformación se posicionan como los ejes principales de trabajo para las empresas en Perú

admin-roveri-mye

Leave a Comment