14.4 C
Lima
3 de julio de 2022
Empresas

Ferreycorp, segunda empresa más responsable en sostenibilidad en el Perú: Merco ESG

El ranking Merco ESG 2021 (Las Empresas Más Responsables en los criterios ESG) destacó a Ferreycorp como la segunda empresa más responsable del Perú en materia de sostenibilidad, que comprende aspectos sociales, de gobierno y de medio ambiente, tras recoger la opinión de más de 23,000 encuestados. Asimismo, resaltó a la corporación como la número uno del sector industrial.

La lista está integrada por las empresas peruanas más responsables en el ámbito interno, clientes y sociedad; con el medio ambiente; y a nivel ético y de gobierno corporativo.

“La sostenibilidad de la corporación articula el respeto y buen trato a nuestros colaboradores, promoviendo su desarrollo personal y profesional, nuestra dedicación a nuestros clientes y la vocación de generar valor en la sociedad; el foco en aspectos de buen gobierno corporativo, incluyendo el trato equitativo a accionistas y la gestión de un directorio plural, entre otros; y el despliegue en materia medioambiental, desde el impulso al reúso de los bienes de capital gracias a su mantenimiento y reparación hasta la gestión de la huella de carbono”, sostiene Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp.

“Esta agenda, sustentada en valores fundamentales como la integridad, nos da la tranquilidad de que gestionamos el negocio viviendo nuestro propósito de crear desarrollo y que seguimos generando impactos positivos en todos los grupos de interés”, subraya García de Fabbri.

La corporación forma parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones para la región MILA- Alianza del Pacífico, compuesto por empresas que cotizan en las bolsas de dicha región y que destacan en materia de sostenibilidad. Ferreycorp es la única firma peruana que se mantiene en las cinco ediciones de este índice, desde su lanzamiento en 2017.

A la vez, ha sido incluida en el nuevo S&P/ BVL Perú General ESG Index, lanzado por S&P Dow Jones Índices y la Bolsa de Valores de Lima, que proporciona un benchmark ESG que sigue el enfoque de “los mejores en su clase” para el mercado peruano de valores, promoviendo las actividades comerciales sustentables.

Por otro lado, Ferreycorp y varias de sus subsidiarias cuentan con el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable, que otorga Perú Sostenible, y forman parte de la Asociación de Buenos Empleadores (ABE) de Amcham, entre otros reconocimientos.

Impacto positivo y sostenido 

  • Ferreycorp tiene más de medio siglo en el mercado de valores, al haber inscrito su acción en la Bolsa de Valores de Lima en 1962, y es reconocida por sus buenas prácticas de gobierno corporativo, destacando el trato equitativo a los accionistas, la divulgación permanente de información transparente y la supervisión de un directorio plural, dentro de un ambiente de control de riesgos y cumplimiento de normas éticas.
  • En materia ambiental, resalta la ampliación del ciclo de vida de la maquinaria vía la reparación y el mantenimiento que realizan las empresas de la corporación –al dotar de muchas vidas a los equipos, se reduce el consumo de materiales–. Asimismo, destaca la labor continua de las marcas representadas para ofrecer productos con menores emisiones. También la gestión de la huella de carbono de Ferreycorp y sus empresas, al medir, verificar, reducir y compensar sus emisiones en alrededor de 10 instalaciones principales, y la adquisición de energía eléctrica renovable.
  • Se impulsa iniciativas enfocadas en la comunidad a través de la Asociación Ferreycorp, que organiza talleres gratuitos enfocados en valores y habilidades blandas, y de los Clubes de Operadores y Técnicos de Equipo Pesado, que promueven el desarrollo de estos grupos con capacitación constante. Destacan igualmente las Obras por Impuestos en agua y saneamiento e infraestructura educativa.
  • La corporación y sus empresas despliegan altos estándares de gestión humana para el desarrollo de sus colaboradores, promueven su balance de vida, un buen clima laboral y el respeto a la diversidad; aportan programas de beneficios, además de iniciativas permanentes con foco en la familia, la integración y el desarrollo colectivos, al igual que el soporte a través del servicio social.
  • Es importante mencionar que Ferreycorp y sus compañías fomentan buenas prácticas entre sus proveedores, y que aportan una oferta líder para elevar la productividad y la eficiencia de sus clientes en todo el Perú, a través de relaciones de largo aliento.

Related posts

Komatsu-Mitsui supera las 1000 dosis de vacunas aplicadas en sus jornadas VacunaKom en alianza con el MINSA

admin-roveri-mye

Respeto a políticas ambientales, sociales y gobernanza forman parte de la cultura empresarial de las compañías mineras

admin-roveri-mye

Electromovilidad: Desarrollo de China en la industria provocará precios más competitivos para países como el Perú

admin-roveri-mye

Leave a Comment