16.1 C
Lima
30 de junio de 2022
Empresas

Fonafe presenta su estrategia para los próximos cinco años

Como es habitual, cada cinco años, Fonafe elabora su Plan Estratégico Corporativo – PEC, marcando la ruta que guiará las actividades de la Corporación durante dicho periodo. El nuevo Plan Estratégico Corporativo, aprobado por el Directorio del Fonafe el pasado diciembre, abarca el periodo 2022-2026, habiéndose formulado una estrategia que tiene como pilares el desarrollo de cinco ejes estratégicos y una serie de objetivos y acciones a ejecutar, a fin de brindar bienes y servicios que contribuyan al cierre de brechas de calidad y cobertura para el desarrollo económico, social y ambiental del país.

Los cinco ejes estratégicos que soportan la estrategia desarrollada son:  Creación de valor económico, social y ambiental; Calidad de bienes y servicios; Optimizar la gestión administrativa y de control; Dar impulso al desarrollo empresarial; y, Desarrollo de las capacidades internas.

Cabe precisar que la elaboración de este documento se realiza en el marco del Reglamento del Decreto Legislativo N° 1031, que promueve la eficiencia en la actividad empresarial del Estado.

Lorena Masias, Directora Ejecutiva del Fonafe, señala que el PEC al 2026 es una muestra de la planificación y visión que se tiene como la Corporación de empresas públicas, y que se busca -en el tiempo- que las empresas publicas sean un referente internacional.

“Hemos elaborado el Plan Estratégico Corporativo para el periodo 2022-2026, desarrollando una estrategia que marca una ruta hacia el logro de nuestra visión de largo plazo, impulsando el desarrollo de las empresas que forman parte de la Corporación, con el claro objetivo de lograr el cierre de brechas en materia de calidad y cobertura, generando confianza en la ciudadanía y buscando que las empresas publicas sean un referente a nivel internacional”, subraya Masias Quiroga.

Explica que, como parte del desarrollo de dicho plan, se identificaron tres factores críticos en los que se trabajará para que la estrategia propuesta tenga el éxito esperado.

“Se trata de fortalecer la gobernanza corporativa de las empresas, mejorar la gestión de las inversiones y su financiamiento, y mejorar el contexto normativo para que las empresas publicas puedan cumplir con su misión. Estos tres factores requieren de una articulación con otros actores del Estado, por lo que vamos a centrar nuestros esfuerzos en ello”, detalla la Directora Ejecutiva.

Related posts

Electrificación, hidrógeno e inversiones verdes: la carrera hacia la carbono neutralidad

admin-roveri-mye

Schneider Electric asume por segundo periodo consecutivo la presidencia de EPEI-Perú

admin-roveri-mye

Programa Conexión Jaguar de ISA REP recibe el premio nacional ambiental Antonio Brack, Edición Bicentenario

admin-roveri-mye

Leave a Comment