16.1 C
Lima
30 de junio de 2022
Empresas

Ford se une al llamado de la Unión Europea para la electrificación total de sus ventas en 2035

Ford Europa, junto con 27 empresas, se sumaron al llamado para la Unión Europea (UE) con el fin de garantizar que todos los vehículos nuevos en Europa sean cero emisiones a partir de 2035, así como establecer objetivos obligatorios para la infraestructura de carga.

Esta solicitud insiste en que retirar de las calles los vehículos de combustión interna es imperativo para que Europa alcance su objetivo de cero emisiones netas para 2050 y así ayudar a evitar los impactos negativos del cambio climático tanto en las personas como en el planeta. Además, se incluye la promulgación de leyes que establezcan estándares y un cronograma claro que la industria y los proveedores deben seguir para garantizar la transición a los vehículos eléctricos.

“En Ford Europa, creemos que la libertad de movimiento va de la mano con el cuidado de nuestro planeta y de los demás”, comentó Stuart Rowley, presidente de Ford Europa. “Nuestro objetivo es que todos los vehículos Ford tengan cero emisiones hacia 2035. Para lograr el éxito, los legisladores de la UE también deben establecer objetivos nacionales obligatorios para una infraestructura de carga eléctrica sin interrupciones que esté a la altura de la creciente demanda de vehículos eléctricos”.

Actualmente, los responsables de la toma de decisiones en la UE están debatiendo las nuevas normativas respecto a los vehículos verdes, siguiendo una propuesta de la Comisión de la UE, apoyada por las compañías que se unieron a este llamado, para que únicamente puedan venderse vehículos nuevos de cero emisiones a partir de 2035. El Parlamento Europeo y los distintos gobiernos dentro de la UE decidirán sus posiciones en junio, y se espera que la ley final se adopte en otoño.

Para Ford Europa, el camino hacia vehículos de cero emisiones se está basando en una nueva generación de siete modelos para pasajeros y vans totalmente eléctricos y conectados, que llegarán a Europa en 2024, encabezados por Mustang Mach-E junto a  E-Transit.

Reporte de Sustentabilidad 2022

Ford está comprometido a cuidar el medio ambiente y garantizar que las próximas generaciones vivan en un mundo sostenible. En los últimos 12 meses, Ford Europa ha presentado una serie de iniciativas para hacer una contribución positiva al medio ambiente y a la sociedad, todas descritas en el Reporte Europeo de Sustentabilidad de este año.

Este documento es un complemento del Informe Financiero y de Sostenibilidad Global de Ford y detalla los pasos más importantes que está tomando la compañía para alcanzar la neutralidad de carbono en toda su huella europea de instalaciones, logística y proveedores para 2035. Toda la electricidad que se genera en los sitios de fabricación de la empresa en Europa ya es 100 % renovable. Ahora, se espera que la producción planificada de vehículos eléctricos en Colonia, Alemania, sea de 1.2 millones de vehículos durante seis años, con una inversión total 2 mil millones de dólares, lo que ayudará a ll

Related posts

Petroperú beneficia a más de 30 mil alumnos de comunidades con útiles escolares

admin-roveri-mye

El Grupo Eulen nombra nuevo subdirector general de América del Sur a Enrique García Cordal

admin-roveri-mye

Pequeños y grandes empresarios unidos a través de Provee Pyme, alianza productiva que impulsa reactivación y competitividad empresarial

admin-roveri-mye

Leave a Comment