14.9 C
Lima
17 de agosto de 2022
Minería

Freeport-McMoRan: Cerro Verde alcanzó récord de concentración de minerales

Freeport-McMoRan Inc., compañía estadounidense dueña de la mina Cerro Verde, informó durante su más reciente conferencia de resultados trimestrales que su operación peruana había alcanzado un evento destacado de producción durante el segundo periodo del 2022.

“Hemos tenido un gran hito para el equipo de Cerro Verde durante el trimestre, pues logramos un récord trimestral en las instalaciones de concentración con un promedio de 427,000 toneladas de concentrado por día”, indicó Kathleen Quirk, presidenta de Freeport-McMoRan.

De igual manera, desde la compañía calculan que, en función a los protocolos COVID-19, los niveles de molienda en Cerro Verde se encuentren por encima de los 400,000 toneladas métricas de mineral por día durante la segunda mitad del 2022.

La ejecutiva también informó que se han conseguido buenos resultados en cuanto a exploración minera, lo que representa un “potencial para expandir las reservas y aumentar las leyes en esta operación a gran escala”.

“Las actividades de exploración minera de Freeport-McMoRan están asociadas principalmente a sus minas existentes y se enfocan en las oportunidades para ampliar las reservas y los recursos con la finalidad de promover el desarrollo de capacidad de producción futura adicional”, indicó la compañía en un reporte.

Costos

Freeport ajustó por inflación sus costos laborales durante el segundo trimestre. Estos reflejan ciertas variaciones debido a la oscilación de las divisas.

“Nuestros costos laborales en estas proyecciones son un poco más bajos debido a un factor monetario. Este no afecta nuestras operaciones en los Estados Unidos, pero al observar a América del Sur, donde las monedas peruana y chilena se han movido en relación con el dólar, en realidad es beneficioso porque nuestros costos en esos países están denominados principalmente en la moneda local”, explicó Quirk.

Además, los costos efectivos unitarios netos en las operaciones sudamericanas (Cerro Verde y El Abra en Chile) fueron de US$ 2.9 por libra de cobre durante el segundo trimestre del 2022. Así, resultaron menores que durante el mismo periodo del año pasado.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Mineros informales invaden zona donde Las Bambas planea ampliar producción

admin-roveri-mye

Buenaventura iría por joint venture para el desarrollo de Trapiche

admin-roveri-mye

Ministerio de Energía y Minas: hay que darle valor agregado a minerales

admin-roveri-mye

Leave a Comment