19.1 C
Lima
25 de noviembre de 2022
Empresas

Fundación Fidamar nombra a Luis León Villavicencio como gerente del programa de la organización

El Fondo Internacional de Ayuda a Mineros Artesanales (Fidamar) se complace en anunciar el nombramiento de Luis León Villavicencio, como Gerente del Programa de la fundación, quien asumió el cargo desde el 17 de octubre.

“Estamos muy contentos de la incorporación de Luis al equipo de trabajo de Fidamar, lo cual fortalecerá la gestión social de las nuevas inversiones debido a su experiencia en otras organizaciones similares”, afirmó Jean Martineau, presidente y director ejecutivo de Dynacor.

En la evolución y crecimiento de Fidamar, se busca generar mayor valor compartido en las comunidades de los mineros artesanales en donde se destinan los recursos de la fundación. En ese sentido, Luis orientará las inversiones con estos objetivos, manifestó Philippe Chave, CEO de PX Precinox.

Luis ha liderado exitosamente equipos de gestión social, así como de proyectos y programas sociales en sus más de 15 años de trayectoria en el sector minero, tanto privado como estatal. Es especialista en temas de sostenibilidad, negociación y administración contractual, y cuenta con amplia experiencia en manejo de conflictos sociales, estrategias multiactor y valor compartido.

Fidamar, asociación sin fines de lucro, formado por Dynacor y PX Precinox, casa matriz y cliente, respectivamente, tiene la finalidad de contribuir con el bienestar y el desarrollo sostenible de las poblaciones vulnerables de las comunidades de los mineros artesanales y de la zona de influencia de Veta Dorada.

www.fidamar.org

Related posts

Dani Rodrik, dará conferencia magistral sobre geopolítica y economía global

admin-roveri-mye

Antamina firma importante convenio con el Ministerio de Cultura para evaluar la segura movilización de la Estela Raimondi hacia Chavín

admin-roveri-mye

Analizarán proyecto de modificación del reglamento de seguridad minera

admin-roveri-mye

Leave a Comment