24.1 C
Lima
30 de noviembre de 2022
Empresas

Genesal Energy crece en el sector de los Data Center y desarrolla la red de emergencia de un CPD en León

La empresa gallega de energía distribuida Genesal Energy vuelve a reforzar su apuesta por el sector de los Centros de Procesamiento de Datos (CPD) y acaba de desarrollar la red de emergencia de un Data Center en España, concretamente en León.

La compañía asumió todo el proceso: diseño, fabricación, suministro, traslado y mantenimiento de dos grupos electrógenos, ambos de 300/330 kVA con un depósito común de 3.000 litros y funcionamiento en paralelo redundante. “Optamos por un servicio llave en mano tras escuchar las necesidades de nuestro cliente y estudiar las condiciones del edificio. Conocer el espacio donde trabajarán los equipos siempre es importante porque nos proporciona datos esenciales para obtener los mejores resultados”, explican en Genesal Energy.

Presencia en todos los mercados

 Genesal Energy considera el mercado de los Data Center un sector estratégico con un futuro muy prometedor por la creciente digitalización de la sociedad del siglo XXI. De hecho, en los últimos años la empresa ha reforzado su presencia en este campo con el desarrollo de numerosos proyectos en la Península Ibérica, en ciudades como Barcelona, Vigo o Bilbao o en comunidades autónomas como las Islas Canarias. También en el mercado de la Unión Europea, reforzando la seguridad de centros de datos para empresas y multinacionales en ciudades clave como Berlín o Londres.

Para el Data Center de León, el cliente necesitaba garantizar la energía para que, en el caso de una avería o interrupción de la red eléctrica, los equipos entrasen en funcionamiento en un tiempo récord. Y es que los grupos electrógenos para CPD deben estar preparados para proporcionar energía siempre, también en situaciones como una tormenta o cualquier otro fenómeno meteorológico adverso. “En este tipo de equipos, la precisión es fundamental y la personalización, indispensable. Y éstas son nuestras especialidades”, indican desde el departamento de ingeniería de Genesal Energy.

Así, los equipos electrógenos diseñados para este Data Center, además de un depósito común, disponen de salida de aire superior para adaptarse como un guante a la sala donde se ubican.  Estas son algunas de sus características:

CARACTERÍSTICAS

  • Salida de aire superior.
  • 3000 L de depósito externo, conexión y legalización de la instalación.
  • Funcionamiento paralelo.
  • Señales y funcionamiento según las exigencias del cliente.
  • Suministro y montaje de chimeneas.

DATOS TÉCNICOS

Ejecución: Cabina de 3800mm de largo

Potencia Prime: 300 kVA

Potencia Standby: 330 kVA

Tensión:  400/230V

Frecuencia: 50 Hz

RPM: 1500

Motor: Volvo

Alternador: Leroy Somer

Related posts

ENEL PERÚ plantea soluciones de energía sostenible para la transición energética de la minería

admin-roveri-mye

Southern Peru recibe premio EMA de la macroregión sur

admin-roveri-mye

Mujeres en minería: Un rol fundamental en la industria

admin-roveri-mye

Leave a Comment