lunes , octubre 26 2020
Inicio / Empresas / Genesal Energy suministra energía de emergencia a Cerro Dominador, el mayor complejo solar de Latinoamérica situado en el desierto de Atacama

Genesal Energy suministra energía de emergencia a Cerro Dominador, el mayor complejo solar de Latinoamérica situado en el desierto de Atacama

En lo alto del desierto chileno de Atacama se construye Cerro Dominador. Formado por una gran central termosolar y una planta fotovoltaica, es el mayor complejo solar de Latinoamérica y en su construcción participa la empresa gallega Genesal Energy con la fabricación y suministro de cinco grupos electrógenos de emergencia diseñados para soportar las altas temperaturas de la zona.

Los equipos han sido fabricados para trabajar en lo alto del desierto, en condiciones muy extremas, tanto por temperatura como por altitud, asegurando en todo momento una correcta ventilación a la vez que manteniendo un nivel sonoro que permita la confortabilidad en la planta termosolar. Así, los cinco grupos especiales garantizan el suministro de energía en todas las instalaciones de la central, desde la iluminación hasta el arranque de turbinas o los edificios administrativos.

Baja permeabilidad contra la arena

Cerro Dominador está situado en la localidad de María Elena, en la Región de Antofagasta, una de las zonas con los índices de radiación solar más elevados del mundo. El complejo producirá energía limpia y, según las previsiones, evitará la emisión a la atmósfera de 640.000 toneladas de CO2 al año y creará más de 1.000 puestos de trabajo.

Para llevar energía de emergencia a este inmenso complejo, Genesal Energy se adaptó a las condiciones de la zona, ya que el cliente necesitaba grupos personalizados, de altísima precisión, con una baja permeabilidad contra la arena y otras impurezas arrastradas por el viento del desierto.

Estas son las principales características de los grupos Genesal:

CARACTERÍSTICAS:

  • Silenciadores de entrada y salida de aire.
  • Ventiladores para refrigeración de las salas motor-alternador
  • Sistema de climatización en la sala de control
  • Depósito de 2000-3000l de capacidad según el modelo de doble pared homologado bajo norma chilena con trasiego para alimentación externa a mayores.
  • Sistema de control con lógicas a medida para poder alimentar sistemas de baja y media tensión e integración con el sistema de control de planta.
  • Rejillas motorizadas para evitar la entrada impurezas con el grupo parado.
  • Malla de 1mm de luz para evitar la entrada de arena y otras impurezas finas con el grupo en funcionamiento.
  • Interruptor automático motorizado con instalación independiente para aislarlo de vibración.
  • Refuerzos sísmicos de alta fiabilidad en todas las máquinas para soportar eventuales eventos sísmicos, muy frecuentes en la zona.

 

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Metso Outotec: Optimización de cámaras de chancado en circuitos Primarios Giratorios

La chancadora primaria giratoria es uno de los equipos más críticos en una planta concentradora. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *