16.1 C
Lima
19 de julio de 2024
Actualidad

Gerente de minera Chinalco es el nuevo presidente de Asociación de Empresas Chinas en Perú

El gerente general de la minera Chinalco Perú, Zhang Xudong, ejercerá la presidencia del Consejo Directivo de la Asociación de Empresas Chinas en Perú (AECP)para el periodo 2023-2025, informó la entidad este lunes.

La AECP fue constituida en el 2011 y actualmente tiene a más de 80 empresas chinas entre sus integrantes.

El equipo que liderará Zhang está formado además por el vicepresidente ejecutivo, Yao Shun, presidente de Shougang Hierro Perú y, como vicepresidentes a Wang Yinxi, gerente general de CNPC Perú (China National Petroleum Corporation) y a Kang Jiande, gerente general de ICBC Perú Bank.

Asimismo, son vicepresidentes de la AECP Wan Zhixin, presidente de Wan Xin Group; Wei Jianxian, director general de la minera Las Bambas; Hu Shengjia, gerente general de CCCC del Perú (China Comunications Construction Company), y Zhao Zhenyu, gerente general de Bank of China (Perú).

Chinalco es una empresa que opera en un yacimiento de cobre a tajo abierto en Morococha, en la región andina de Junín, en tanto que Shougang lo hace en un complejo minero metalúrgico en Marcona, ubicado en la sureña región Ica.

A su vez, la empresa CNPC opera varios lotes petroleros en el norte y uno de gas natural en la región Cusco, mientras que la mina Las Bambas es una de las mayores productoras de cobre del país y se encuentra en la sureña región andina de Apurímac.

Fuente: EFE

 

Artículos Relacionados

Más del 50% de compañías no tienen la mira en compra de nuevas empresas

admin-roveri-mye

Uso eficiente de energía debe convertirse en hábito y costumbre de todo ciudadano peruano

admin-roveri-mye

Toyota anuncia planes para lanzar una nueva batería para vehículos eléctricos que alcanzará 1,500 km de autonomía

admin-roveri-mye