13.1 C
Lima
22 de junio de 2022
Empresas

Gestión sostenible: Ferreycorp y cinco de sus empresas reciben nuevamente Distintivo ESR

En el año de su centenario, la corporación Ferreycorp y sus empresas Ferreyros, Unimaq, Orvisa, Soltrak y Fargoline son distinguidas nuevamente por su gestión de aspectos ambientales, sociales y de gobernanza.Por su desempeño en materia de sostenibilidad, Ferreycorp y sus subsidiarias Ferreyros, Unimaq, Orvisa, Soltrak y Fargoline recibieron nuevamente el Distintivo Empresa Socialmente Responsable, otorgado por Perú Sostenible, en alianza con el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

“En este 2022, cuando celebramos 100 años de operaciones en el Perú, recibir nuevamente el Distintivo ESR reafirma nuestro compromiso de hacer empresa con valores para generar impactos positivos en el país. Seguiremos manteniéndonos fieles a nuestro propósito, ‘Juntos creamos desarrollo’, de la mano de nuestros colaboradores y todos nuestros grupos de interés”, señaló Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp.

El distintivo evalúa pilares ambientales, sociales y de gobernanza de las empresas a través de indicadores específicos e internacionales alineados con el Global Reporting Initiative y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

 

Impacto en múltiples grupos de interés

Como parte de la acción sostenible de la corporación y sus empresas, resalta el desarrollo de Obras por Impuestos de agua y saneamiento y de infraestructura educativa, en favor de más de 30,000 peruanos; la gestión humana de sus más de 6,500 colaboradores; y el impulso de buenas prácticas junto a sus proveedores.

Igualmente, cabe resaltar los programas de educación en valores y habilidades blandas para más de 40,000 universitarios y estudiantes de institutos, a través de la Asociación Ferreycorp; clubes para promover la formación y reconocimiento de operadores y técnicos de maquinaria, con una década de operaciones; la gestión ambiental; y sus altas prácticas de gobierno corporativo.

 

Reconocimientos a la gestión

Ferreycorp es la única empresa peruana presente en todas las ediciones del Índice de Sostenibilidad Dow Jones para la región MILA- Alianza del Pacífico, desde su lanzamiento en el 2017, por quinto año consecutivo.

Además, forma parte del nuevo Índice S&P / BVL Perú General ESG, de la Bolsa de Valores de Lima y S&P Dow Jones Índices, que promueve las actividades comerciales sustentables en el mercado de valores, y que recientemente anunció su primer rebalanceo.

A la vez, se ubica entre las 10 primeras empresas, y es la líder en su sector, del ranking Merco Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo, al tiempo que integra la Asociación de Buenos Empleadores (ABE) de Amcham, entre otras importantes distinciones.

Related posts

Minera Summa Gold recibe reconocimiento por el desarrollo de una minería responsable en Huamachuco

admin-roveri-mye

Sodexo: nuevamente reconocida como la empresa de servicios más responsable

admin-roveri-mye

Eulen seguridad consolida su presencia en la zona sur y norte del país

admin-roveri-mye

Leave a Comment