14.4 C
Lima
3 de julio de 2022
Empresas

GHGSat duplica la vigilancia de las emisiones de metano con tres nuevos sensores ópticos construidos por ABB

La empresa canadiense GHGSat, especializada en la monitorización de alta resolución de GEI desde el espacio, lanza tres nuevos sensores ópticos construidos por ABB a bordo de un cohete SpaceX Falcon 9 desde la Estación Espacial de Cabo Cañaveral, duplicando la vigilancia de las emisiones de gas metano.

La tecnología de imágenes hiperespectrales de GHGSat localiza y mide con precisión las emisiones de metano procedentes de cualquier fuente en la Tierra. Con el lanzamiento de tres nuevos sensores de metano de alta resolución construidos por ABB se duplica la capacidad de supervisión. Además de las tres unidades que se lanzan -Luca, Penny y Diako-, ABB está fabricando otras cinco unidades dedicadas a la medición de metano.

Desde el espacio, las emisiones se pueden monitorizar libremente en todas las jurisdicciones e informar si se han producido mejoras o no. La medición de diferentes instalaciones con el mismo sensor garantiza que las emisiones se comparen de forma coherente. Las mediciones espaciales también son útiles para los lugares donde los sensores terrestres no son económicamente viables o son demasiado complejos de instalar.

GHGSat anunció el contrato inicial con ABB en octubre de 2020, y las primeras entregas comenzaron en 2021. El lanzamiento de tres unidades adicionales refuerza el liderazgo de GHGSat en órbita, poniendo en funcionamiento la red de satélites más grande del mundo dedicada a la vigilancia de las emisiones de GEI.

La Agencia Internacional de la Energía afirma que el metano es responsable de alrededor del 30% del aumento de la temperatura global desde la Revolución Industrial, y que una reducción rápida y sostenida de las emisiones de metano es fundamental para limitar el calentamiento global a corto plazo y mejorar la calidad del aire[1].

«La información que proporcionan los satélites es fundamental para que todo el mundo tome medidas inmediatas para un futuro sustentable. Durante el primer año de funcionamiento de los satélites GHGSat se ha confirmado el impacto que puede tener nuestra tecnología. Estamos muy contentos de duplicar nuestra capacidad y acelerar el cambio que se necesita para marcar la diferencia en nuestro planeta», dijo Stephane Germain, director general de GHGSat.

» Este es un logro emocionante para nuestro equipo, ya que hemos comprobado ser eficaces en la producción en serie de sensores espaciales, pues en el pasado, la producción se realizaba por contratos puntuales. Nuestra asociación con GHGSat representa un cambio de paradigma en el sector espacial industrial. No sólo establece nuevos estándares en nuestra oferta espacial para el sector privado, que está creciendo a un ritmo acelerado, sino que también nos permite ampliar nuestra experiencia y oferta de soluciones», dijo Marc Corriveau, Gerente General de ABB Measurement & Analytics Canadá.

ABB lleva más de dos décadas participando en la misión canadiense SCISAT y en el programa de satélites japoneses GOSAT, y está a la vanguardia de la detección de gases de efecto invernadero desde el espacio. Los equipos ópticos de ABB que ya están en el espacio han acumulado más de 100 años de funcionamiento confiable. Desde el 2003, el sensor SCISAT rastrea variaciones mínimas en los componentes de la atmósfera terrestre, hasta en partes por trillón, de más de 70 moléculas y contaminantes. Los organismos meteorológicos de todo el mundo basan sus predicciones en los equipos de ABB que vuelan a bordo de los satélites meteorológicos de la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica (NOAA) de EE.UU. (NPP y JPSS), lo que mejora la precisión de los pronósticos meteorológicos durante un periodo de hasta siete días, contribuyendo a salvar vidas gracias a los avisos anticipados de evacuación.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa líder global de ingeniería que estimula la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de movimiento industrial, ABB empuja los límites de la tecnología para alcanzar nuevos niveles de rendimiento. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 105.000 empleados en más de 100 países. www.abb.com

El negocio Process Automation de ABB es líder en la automatización, electrificación y digitalización para los sectores de procesos e híbridos. Suministramos a nuestros clientes una amplia cartera de productos, sistemas y soluciones integrales, incluidos nuestro sistema de control distribuido n.º 1, software y servicios del ciclo de vida, productos específicos del sector, así como ofertas de medición y análisis, para el sector naval y de turbocompresores. Como n.º 2 en el mercado mundial, tomamos como base nuestra profunda experiencia en el sector, la diversidad de nuestro equipo y nuestra presencia mundial para ayudar a nuestros a clientes a aumentar su competitividad, mejorar el rendimiento de sus inversiones y llevar a cabo operaciones seguras, inteligentes y sostenibles. go.abb/processautomation

GHGSat es líder en la monitorización de gases de efecto invernadero de alta resolución realizada desde el espacio, proporcionando información sobre las emisiones a empresas, gobiernos y reguladores de todo el mundo. Gracias a sus capacidades de teledetección y a su tecnología patentada, GHGSat puede supervisar cada establecimiento, ofreciendo datos precisos y facilitando la toma de decisiones estratégicas a tiempo. www.ghgsat.com

[1] https://www.iea.org/news/methane-emissions-from-the-energy-sector-are-70-higher-than-official-figures

Related posts

Empleabilidad 4.0: una herramienta educativa creada por CETEMIN para sus egresadas y egresados

admin-roveri-mye

Ministros de economía y minería inauguraron EXPONOR 2022

admin-roveri-mye

CUSCO: aporte de Antapaccay por Canon y Regalías llega a los S/ 714 millones este año

admin-roveri-mye

Leave a Comment