domingo , octubre 25 2020
Inicio / Energía / Gobierno acepta renuncia de presidente de Osinergmin

Gobierno acepta renuncia de presidente de Osinergmin

El Gobierno aceptó la renuncia formulada por Daniel Schmerler Vainstein al cargo de presidente del consejo directivo del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

A través de la resolución suprema 007-2020-PCM, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, señala que esta decisión es conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y en la Ley

Ley Marco de los Organismos Reguladores de la Inversión Privada en los Servicios Públicos.

El referido dispositivo cuenta con la firma del presidente de la República, Martín Vizcarra y el jefe del Consejo de Ministros, Vicente Antonio Zeballos.

Como se recuerda, el pasado martes 4 de febrero Schmerler Vainstein presentó su renuncia al cargo, tras la deflagración de un camión cisterna que llevaba GLP en el distrito de Villa El Salvador.

En la víspera, el Poder Ejecutivo anunció la reorganización del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), tras concluir el informe sobre los hechos que ocasionaron hasta el momento 25 fallecidos.

En conferencia de prensa, el titular del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, dijo que se trata de una de las recomendaciones del informe junto con la solicitud de la renuncia del presidente ejecutivo del Osinergmin, Daniel Schmerler, y de los integrantes del consejo directivo de dicha entidad.

Según precisó, se consideró pedir la renuncia de los funcionarios y no la destitución por respeto al marco normativo.

Fuente: ANDINA.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Perú se integra a iniciativa para la gobernanza de recursos energéticos, al lado de EE.UU. y Canadá

El Gobierno de Perú firmó el memorando de entendimiento que lo integra a la Iniciativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *