Inicio / Empresas / Gobierno condecora a la SNMPE con la «Medalla al Mérito» por su apoyo a la lucha contra la COVID-19

Gobierno condecora a la SNMPE con la «Medalla al Mérito» por su apoyo a la lucha contra la COVID-19

El pasado jueves 15, la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía recibió la «Medalla al Mérito» en reconocimiento al trabajo coordinado con el Estado peruano en la respuesta nacional frente a la pandemia de la COVID-19, otorgada por el Gobierno de Transición y Emergencia a tres organizaciones en un acto celebrado en Palacio de Gobierno.

“La condecoración Medalla al Mérito Ciudadano es otorgada por la Presidencia del Consejo de Ministros a ciudadanos, organizaciones e instituciones de la sociedad civil que desde sus labores benefician a la Nación, a la sociedad, a la comunidad y, en general, a los ciudadanos en nuestro país”, indicó la premier Violeta Bermúdez, quien hizo entrega de dichas distinciones junto con el presidente de la República, Francisco Sagasti.

Añadió que desde el inicio del Gobierno de Transición y Emergencia se tomó la decisión de sumar esfuerzos con las instituciones de la sociedad civil, el sector empresarial y, en general, hacer un trabajo articulado, tanto desde el sector público, como con otras entidades, para enfrentar la crisis sanitaria generada por la COVID-19.

Plantas de oxígeno: aporte de la SNMPE

Al anunciar la medalla otorgada a la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, la premier Violeta Bermúdez expresó su reconocimiento por la donación de oxígeno, que ayudó a salvar muchas vidas en los momentos más críticos de la pandemia. “Además de la donación de 18 plantas generadoras de oxígeno, 276 balones de oxígeno, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía otorgó una donación de mil toneladas de oxígeno líquido que se vienen recibiendo desde marzo del presente año”, indicó.

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, como gremio y, a través de las empresas que la integran, entre ellas Antamina, realiza importantes donaciones para fortalecer el equipamiento en salud y el abastecimiento del oxígeno medicinal.

Compromiso Antamina
Desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020, Antamina ha sumado esfuerzos junto al Gobierno Nacional, regional y local para enfrentar los efectos de la COVID-19 en la población, con entrega de alimentos, equipo médico, ambulancias, equipos de respuesta rápida, ventiladores mecánicos, pruebas de despistaje, equipos de protección personal (EPP) y cuatro plantas de oxígeno: dos para Huaraz, una para Huari y una para Huánuco. Además, se ha sumado junto con otras mineras, a través de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), a la estrategia nacional para enfrentar la pandemia. Apoya también el plan de vacunación que viene ejecutando el Gobierno Regional de Áncash.

Antamina reitera su compromiso con Áncash, de continuar trabajando por la salud y bienestar de las comunidades de su área de influencia operativa.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ventas de Ferreycorp alcanzan los S/ 1,477 millones y crecen 84% en el segundo trimestre

En el segundo trimestre de 2021, las ventas de Ferreycorp y sus subsidiarias alcanzaron S/ …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *