Inicio / Energía / Gobierno designa a José Dávila Pérez viceministro de Electricidad

Gobierno designa a José Dávila Pérez viceministro de Electricidad

El Poder Ejecutivo designó hoy a José Dávila Pérez en el cargo de viceministro de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas (Minem), en reemplazo de Jaime Luyo Kuong.

Mediante resolución suprema (RS) 013-2021 del Minem, publicada hoy en el diario El Peruano, se nombró viceministro de Electricidad a José Martín Dávila Pérez, cargo considerado de confianza.

Hoy se oficializó la aceptación de la renuncia presentada por Jaime Luyo Kuong, mediante RS 012-2021 del Minem, al puesto de viceministro de Electricidad, dándosele las gracias por los servicios prestados.

Trayectoria

Dávila Pérez es ingeniero mecánico electricista por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de la región Lambayeque, según información del portal del Minem.

Cuenta con estudios de doctorado y de maestría de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica con mención en Energía de la misma casa de estudios, señaló.

Ha sido becado por el Minem a través del Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad (Carelec) y entre sus estudios de posgrado resalta también, un Diplomado en Gestión de Calidad ISO 9001, 14001, 18001 y OSHAS en la Universidad Nacional de Ingeniería; un Diplomado en Gestión de Seguridad en la Universidad Nacional de Trujillo; y otro en Sistemas de Potencia en el Capítulo Lambayeque del Colegio de Ingenieros, indicó.

Antes de su designación, el nuevo viceministro de Electricidad ocupaba la presidencia Capítulo Lambayeque del Colegio de Ingenieros del Perú, refirió.

También, fue docente de la facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo en Lambayeque, añadió.

En su larga trayectoria laboral, se ha desempeñado en importantes cargos de la distribuidora eléctrica Electronorte, entre ellos: jefe del Área Comercial, supervisor del Centro de Control de Operaciones, jefe comercial y jefe de la Unidad de Cajamarca Centro, precisó.

Dávila tiene un amplio conocimiento de la Ley general de Electricidad, la Ley General de Electricidad Rural, la Ley General de Hidrocarburos, así como de las normas ASME, NFPA, ISO, puntualizó.

Fuente: ANDINA.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Empresas con infracciones ambientales graves no podrán explorar o explotar lotes

El Minem aprobó un nuevo reglamento de calificación de interesados en realizar actividades de hidrocarburos. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *