16.1 C
Lima
19 de julio de 2024
Actualidad

Gobierno destina más de S/55 millones para cuidar los tubos del Gasoducto Sur Peruano

El Gobierno autorizó la transferencia de hasta S/ 55′798.216 millones para mantener el cuidado de los activos del Gasoducto Sur Peruano (GSP), obra que se encuentra paralizada desde el 2017.

A través del Decreto de Urgencia 001-2023, se autoriza al Ministerio de Energía y Minas (Minem) a desembolsar este monto, con cargo a su presupuesto institucional, por la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios, a favor del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), para “financiar los gastos de la administración de los bienes de la concesión del ex proyecto “Mejoras a la Seguridad Energética del País y Desarrollo del Gasoducto Sur Peruano”.

Erick García, exdirector de la Dirección General de Hidrocarburos (DGH), indicó que es necesaria la implementación del gasoducto como parte del esquema de seguridad energética del país.

Para ello, se debe considerar en adición al Sit-Gas un gasoducto costero para consolidar un anillo energético, un gasoducto al norte y otro al centro, agregó.

Por otro lado, García considera que se deben implementar plantas de licuefacción de gas natural y almacenamiento descentralizado de combustibles, para lograr la autosuficiencia energética y reducción de emisiones.

“Los mecanismos están aprobados, falta tomar la decisión para garantizar energía accesible a todas las actividades económicas y para todos los peruanos”, dijo en sus redes sociales.

Fuente: GESTIÓN.

Artículos Relacionados

Javier Milei se impone en el balotaje y gana la presidencia de Argentina

admin-roveri-mye

Fenómeno del Niño: ¿cómo mitigar sus efectos en los servicios públicos?

admin-roveri-mye

Se prevé adjudicar 28 proyectos de transmisión eléctrica por cerca de US$ 2,200 millones

admin-roveri-mye