15.1 C
Lima
4 de agosto de 2022
Actualidad

Gobierno presentará proyecto con incentivos tributarios para masificar electro movilidad

Ante el alza del precio de los combustibles, como alternativa de transporte barato, limpio y moderno para el sector público y privado, el Gobierno impulsará la electro movilidad.

Durante su Mensaje a la Nación, el presidente de la República, Pedro Castillo dijo que van a presentar “un proyecto de ley que brinde incentivos tributarios a la importación de vehículos eléctricos, entre otros beneficios que permita masificar el uso de estos vehículos a menores costos, debido a que ya contamos con electrolineras instaladas en Lima Metropolitana y en toda la panamericana desde Tumbes hasta Tacna”.

Según dijo, esta estrategia acompañará el proceso de masificación de gas natural y generará un cambio estructural en la matriz energética de nuestro país.

Masificación del gas

Asimismo, Castillo señaló que, a través de la nueva política de masificación del gas natural, se descentralizará este recurso energético y que se promoverá su uso intensivo para lograr dinamizar los sectores productivos en estas zonas y contribuir a la reactivación económica nacional.

“Al 28 de junio de 2022 se cuenta con más de 1.6 millones de usuarios conectados al servicio de gas natural residencial , distribuidos en 11 regiones. Asimismo, con la implementación del Programa Bono Gas del Fondo de Inclusión Social Energético, se ha logrado acelerar la masificación en seis regiones; beneficiándose a hogares, pequeños comercios e instituciones sociales”, dijo.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Consorcio Camisea dará bono de US$ 15,000 a transportistas que migren a gas natural

admin-roveri-mye

Empresas de España, Perú y Colombia pujan por proyecto energético en Ecuador

admin-roveri-mye

Rusia-Ucrania: ¿En qué sectores se han interesado las empresas rusas en Perú?

admin-roveri-mye

Leave a Comment