14.4 C
Lima
10 de agosto de 2022
Actualidad

Gobierno propone subir a 70% la devolución del ISC de combustible a transporte de carga y personas

Ante un panorama de paralizaciones por el alza del precio de los combustibles, desde el Gobierno se presentó -el último jueves- un proyecto de ley que plantea aumentar la devolución del ISC de combustible de 53% a 70% a favor de los transportistas de carga y de personas de ámbito nacional y -ahora- también de ámbito regional.

De darse luz verde a la propuesta. está devolución se hará efectiva desde el 1 enero de 2023.

En concreto, la propuesta legislativa establece modificaciones al decreto de urgencia 012-2019 en la que se ordena que la devolución a los transportistas del servicio de pasajeros de ámbito nacional y de carga sea equivalente a 53% del ISC incluido en el precio de venta del diésel B5 y diésel B20 con un contenido de azufre menor o igual a 50ppm, por un plazo de 3 años aplicable desde el 1 de enero de 2020.

La devolución del ISC se efectuará en función de los galones de combustible diésel adquiridos por el transportista, del distribuidor mayorista y/o minorista, o el establecimiento de venta al público de combustibles.

Ahorra -desde el Gobierno- de plantea que desde el 1 de enero de 2023 el porcentaje de devolución sea de 70% incluso para los transportistas de carga de pasajeros de ámbito regional.

La medida beneficiará -indica el proyecto- a 168,853 vehículos (incluidos los servicios de transporte regular de personas de ámbito nacional y servicio de transporte de carga general nacional) y así como a 16,632 vehículos (incluidos aquí el servicio de transporte regular de personas de ámbito regional).

-Costo fiscal-

Se estima -explica el proyecto- que el costo fiscal de la propuesta normativa es de S/ 115 millones anuales por concepto de la devolución del 70% del ISC, lo que es equivalente a una transferencia hacia los prestadores del servicio de carga y de transporte de personas de ámbito nacional y regional que se acojan al beneficio tributario.

Fuente: GESTIÓN.

 

Related posts

OEFA aplica nueva sanción contra Repsol: lo multa con más de S/ 18 millones

admin-roveri-mye

BBVA emite tarjeta de crédito sin numeración y CVV dinámico por seguridad

admin-roveri-mye

De no levantar suspensión definitiva a Repsol, aerolíneas solo tendrán combustible hasta inicios de marzo

admin-roveri-mye

Leave a Comment