16.1 C
Lima
19 de julio de 2024
Comunidades

Gold Fields brinda movilidad escolar a estudiantes de Hualgayoc

Años atrás, antes de la llegada de Gold Fields a Hualgayoc, los  estudiantes de nivel primaria y secundaria  de la Comunidad El Tingo, caseríos de Pilancones, Alto Coymolache, Cuadratura, Esmeralda Punta Hermoza, Coymolache y Hualgayoc, recorrían grandes distancias bajo el inclemente clima de la zona para asistir a sus centros educativos y cumplir con sus actividades.

Esta situación ha cambiado, Gold Fields consiente del sacrificio de los estudiantes de primaria y secundaria, desde el 2008 decidió implementar el servicio de movilidad escolar gratuito. En el presente año la empresa ha realizado la contratación de 11 unidades (08 combis y 03 coaster), para trasladar a un aproximado de 300 estudiantes.

Desde el inicio del programa hasta el presente año Gold Fields ha realizado una inversión de más de 8 millones y medio de soles, contratando a empresas locales del área de influencia directa de su operación para que puedan brindar el servicio, permitiendo generar empleo e ingresos económicos a las familias hualgayoquinas proveedoras del servicio de transporte escolar.

Cabe mencionar que las unidades que brindan este servicio cumplen con los estándares técnicos y de seguridad, para que los estudiantes puedan trasladarse cómodos y seguros desde su lugar de origen a sus instituciones educativas y viceversa.

Es necesario destacar que Gold Fields, a través de la implementación de este programa, contribuye en la reducción de la deserción escolar y fomenta la inclusión educativa de los niños y niñas de Hualgayoc.

Artículos Relacionados

Comunidad de Llacuabamba obtiene Certificación ISO 9001 por cumplir altos estándares de calidad en la comercialización de minerales

admin-roveri-mye

Programa “Saber Para Ganar”: la joya educativa que Gold Fields impulsa en Hualgayoc

admin-roveri-mye

Instalaron compuertas para mejorar distribución y uso de agua en el valle de Majes

admin-roveri-mye