Inicio / Minería / Gold Fields busca ampliar vida útil de Cerro Corona más allá del 2030

Gold Fields busca ampliar vida útil de Cerro Corona más allá del 2030

El Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Gold Fields en Perú, Domingo Drago, reveló que actualmente trabajan un EIA que busca ampliar la vida útil de Cerro Corona más allá del 2030.

“Estamos trabajando un EIA que permita extender la vida útil más allá de 2030 con perforaciones adicionales”, dijo durante el II Foro Ambiental Minero – Gold Fields 2021, evento organizado por la Gerencia de Medio Ambiente, Aguas y Relaves de Gold Fields en Perú, con motivo del Día del Medio Ambiente.

Cabe recordar que, a fines del mes pasado, el vicepresidente ejecutivo de Gold Fields para las Américas, Luis Rivera, afirmó que su representada invertirá US$ 240 millones este año en su operación. De ese total 170 millones de dólares se destinarán a gastos operativos y 70 millones a gastos de capital, de los cuales 20 millones de dólares se destinarán al proyecto de expansión.

Desde su llegada a Perú, Gold Fields tiene una inversión acumulada en Perú de US$ 1.6 billones.

La unidad minera ubicada en la provincia de Hualgayoc, en Cajamarca, el año pasado, produjo 119k de onzas de oro y 25k toneladas de cobre y representa el 9% de la producción del Grupo Gold Fields.

Cerro Corona opera a tajo abierto con un proceso de flotación y es la única mina de Gold Fields que produce oro (57%) y cobre (43%).

Datos:

El ejecutivo detalló que más de 2000 trabajadores, entre directos e indirectos, conforman la fuerza laboral de Cerro Corona.

“Más de 700 trabajadores son naturales de nuestras comunidades vecinas”, destacó.

Acotó que más de 200 empresas comunales prestan servicios o producen bienes para la operación de Cajamarca, y son más de 2000 los proveedores que componen la cadena de suministro.

Fuente: RM.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Canadiense Sierra Metals obtiene permiso para aumentar producción en mina Yauricocha en Perú

La canadiense Sierra Metals Inc. dijo el miércoles que recibió un permiso que le permite …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *