22.2 C
Lima
4 de diciembre de 2022
Comunidades

Gold Fields capacita a docentes de su AID para incentivar una educación de calidad

Gold Fields, cumpliendo su compromiso de crear valor más allá de la minería, promueve el fortalecimiento del sistema educativo en el distrito de Hualgayoc, brindando jornadas de capacitación a toda la plana docente del Área de Influencia Directa. Esta iniciativa se ejecuta en colaboración con la Mesa de Diálogo y la Municipalidad de Hualgayoc para fomentar la integración de las instituciones educativas en función a las necesidades por parte de sus comunidades.

Las capacitaciones se realizaron en dos bloques donde participaron 49 docentes, quienes desarrollaron temas relacionados a la gestión de emociones, el clima escolar y la convivencia entre compañeros de clase, el rol del docente con sus alumnos y la comunidad en general. Así como también enfatizaron en las estrategias de enseñanza para mejorar los hábitos de lectura y un buen desempeño escolar.

En esa misma línea, desarrollaron la planificación curricular del área de Ciencia y Tecnología en los niveles inicial, primaria y secundaria. Cada docente identificó nuevas herramientas de aprendizaje, utilizando los recursos didácticos, asumiendo el compromiso en la enseñanza con sus alumnos y alumnas.

De esta manera, Gold Fields sigue reafirmando su propósito de crear valor que perdure más allá de la minería y contribuye en brindar una educación de calidad con el fin seguir mejorando los procesos de aprendizaje y garantizando una mejor calidad de vida a los escolares y sus familias.

 

Related posts

Establecimientos de salud de Majes recibieron equipos médicos para mejorar atención de pacientes

admin-roveri-mye

Más de 46 familias han iniciado sus propios negocios por los Proyectos de agricultura y reforestación de Apumayo en Lucanas, Ayacucho

admin-roveri-mye

Backus y la cooperación alemana para el desarrollo se unen para invertir más de 5 millones de dólares en la rehabilitación de infraestructura ancestral

admin-roveri-mye

Leave a Comment