16.9 C
Lima
25 de junio de 2022
Empresas

Gold Fields convocó a 3 mil participantes en su III Foro Ambiental

Gold Fields finalizó su III Foro Ambiental con un mensaje que busca trascender: generar consciencia social y empresarial para el desarrollo de una minería responsable y sostenible. En este evento en el que participaron más de 3 mil participantes conectados a través de la plataforma virtual, Gold Fields destacó la importancia de la transición hacia la sostenibilidad 3.0 y la puesta en marcha de procesos circulares y eficientes que contribuyan a una operación CO2 neutra.

“Para nosotros, sostenibilidad significa construir, operar de manera sustentable y crear valor. Ser sustentable requiere de una gestión en el desempeño ambiental, social y de gobierno corporativo que impacte en el entorno donde operamos, para dejar un legado positivo a nuestras operaciones”, mencionó Domingo Drago, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible en Gold Fields Américas.

Por otro lado, los representantes de Gold Fields, Edwin Zegarra y Giovanni Rosinelli, Gerente de Medio Ambiente, Aguas y Relaves; y Gerente Técnico de Desarrollo Sostenible respectivamente; hablaron sobre las estrategias de gestión de la huella ambiental y la gestión social en las comunidades, al mejorar el sistema de agua potable y riego para ofrecer una mejor calidad de vida en la población del distrito de Hualgayoc.

Un punto destacado del III Foro Ambiental fue la proyección de la empresa y su programa hacia el 2030, el cual consiste en usar energía limpia de fuentes 100% renovables y propiciar un sistema circular y eficiente en toda la operación Cerro Corona.

Cabe mencionar que otras empresas mineras como Cerro Verde, Glencore y Antamina también se sumaron a este evento y compartieron sus principales innovaciones en sostenibilidad. Además, destacaron las ponencias de Mariano Castro, exviceministro de Gestión Ambiental; así como expertos de la academia como la PUCP de Perú y Universidad Los Andes de Chile.

Related posts

Dani Rodrik, dará conferencia magistral sobre geopolítica y economía global

admin-roveri-mye

Gold Fields obtiene segunda estrella del programa Huella de Carbono Perú

admin-roveri-mye

Ministros de economía y minería inauguraron EXPONOR 2022

admin-roveri-mye

Leave a Comment