19.4 C
Lima
25 de mayo de 2024
Empresas

Gold Fields culmina satisfactoriamente capacitación técnica de Operadores de Línea Amarilla en Hualgayoc

La compañía Gold Fields, en coordinación con las autoridades de su AID y la Asociación de Trabajadores de Hualgayoc, CEDEPAS Norte y su aliado estratégico SENCICO, realizaron el curso “Capacitación de Operadores de Línea Amarilla”, para beneficiar a los pobladores de su Área de Influencia Directa en Hualgayoc – Cajamarca.

Desde el inicio de sus operaciones, Gold Fields crea valor más allá de la minería, y viene contribuyendo con educación de calidad para fortalecer las capacidades técnicas y ocupacionales de los jóvenes, brindando herramientas para que los jóvenes puedan trabajar en cualquier empresa.

Cabe destacar que los 14 jóvenes beneficiados provienen de las comunidades de El Tingo, Pilancones, Alto Coymolache, Cuadratura, Esmeralda Punta Hermosa y la ciudad de Hualgayoc. Todos culminaron satisfactoriamente la capacitación, recibiendo certificados avalado por SENCICO como “Operador de Excavadora”. Además, los estudiantes recibieron apoyo económico mensual por parte de Gold Fields durante los tres meses de duración del curso.

La capacitación de Operadores de Excavadora, ser realizó con un presupuesto de más de 260 mil soles y contempló 402 horas teóricas y prácticas para los estudiantes, seguido de cuatro módulos asociados a las temáticas de excavación, operación minera, máquinas de transporte y desplazamiento en operaciones.

Elias Cano Superintendente de Gestión Social indico: “La empresa ha iniciado las bases con está capacitación para el futuro de 14 jóvenes de Hualgayoc, como Gold Fields, creemos que, la educación es parte fundamental para el desarrollo del distrito de Hualgayoc”.

“Cuando tengan la oportunidad de operar un equipo, tengan en cuenta que la seguridad es indispensable en el trabajo. Ustedes han recibido en la capacitación clases de seguridad, póngalo en práctica, sobre todo por el bienestar de ustedes y de sus familias” manifestó Luis Villegas, Gerente de Operaciones de Gold Fields

Con estas capacitaciones, Gold Fields apuesta en mejorar los procesos de aprendizaje y las habilidades de los jóvenes de sus comunidades, con el fin de garantizar un próspero futuro laboral.

Related posts

Newmont se suma a plataforma pública para contribuir a cerrar las brechas de agua y saneamiento en el Perú

admin-roveri-mye

Petroperú promueve el aprendizaje musical en escolares de Villa el Salvador

admin-roveri-mye

Evento Perú Sostenible en Vivo 2022: el principal foro de sostenibilidad del país

admin-roveri-mye

Leave a Comment