16.7 C
Lima
17 de junio de 2024
Empresas

Gold Fields destaca su compromiso con la seguridad y protección de los Derechos Humanos

Los derechos humanos reconocen y protegen la dignidad de todas las personas. Las empresas no son ajenas a esto, por ello disponen de procedimientos que permiten salvaguardar las condiciones seguras laborales y gestión de impactos ambientales de sus operaciones para contribuir al progreso de la sociedad.

Por ello, Gold Fields incorporó los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos de las Naciones Unidas para establecer el respeto de los derechos humanos en todos sus trabajadores, socios estratégicos, miembros de sus operaciones y de la sociedad civil en conjunto.

El último jueves en el marco del plan anual del Comité de Derechos Humanos de  Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), presidido por Jenny Vento; Giovanni Rossinelli y Antonio Rios-Pita, Gerente Técnico de Desarrollo Sostenible y Gerente de Protección Interna y Seguridad Interna de Gold Fields, respectivamente, presentaron la estrategia y compromiso de Gold Fields con los Derechos Humanos, en todos sus grupos de interés.

Gold Fields, al ser una empresa global, posee estándares de calidad aplicados a nivel local y regional. Esto significa que, como empresa líder, asume el compromiso político de los derechos humanos y ayuda a los trabajadores a tomar acción sobre la importancia del respeto absoluto. Asimismo, la empresa nos ha presentado su gestión sobre la seguridad de los derechos humanos, los principios voluntarios, su relación con la seguridad pública y privada; y la identificación de brechas para seguir mejorando continuamente”, comentó Jenny Vento, Presidenta del Comité de Derechos Humanos de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía – SNMPE.

Cabe destacar que en el 2018 se desarrolló la línea base en Cerro Corona para la aplicación de los Principios Voluntarios, la cual fue aprobada ese mismo año, dirigidos a colaboradores clave y empresas contratistas para mejorar las prácticas operativas con los estándares de calidad. En ese sentido, Giovanni Rossinelli, Gerente Técnico de Desarrollo Sostenible, señaló: “Como organización comprometida con los derechos humanos, nos aseguramos que todos los mecanismos sean cubiertos, desde la responsabilidad social, el trabajo seguro, la identidad de género, y el trabajo conjunto que venimos realizando para obtener la aceptación social en nuestro entorno. Generamos confianza y diálogo transparente con nuestros públicos”.

Por su parte, Antonio Rios-Pita, Gerente de Protección Interna y Seguridad Interna de Gold Fields resaltó la importancia de obtener legitimidad con sus aliados. “A través de nuestra forma de actuar, generamos confianza con todos nuestros socios, trabajadores y comunidades en el área de influencia directa. De esa manera seguimos operando adecuadamente con una legitimidad importante para la continuidad de nuestras actividades y proyectos”, comentó.

Related posts

Con apoyo de PETROPERÚ se cumplió vacunación contra el Covid a niños de comunidades

admin-roveri-mye

JLG recibió a centenares de profesionales del sector de alquiler en sus nuevas instalaciones en México

admin-roveri-mye

EXPO AGUA & SOSTENIBILIDAD 2023: Estrés hídrico en Lima y los retos del fenómeno del niño

admin-roveri-mye

Leave a Comment