21.1 C
Lima
7 de diciembre de 2022
Comunidades

Gold Fields instala Planta de Agua Potable en Hualgayoc

Continuando con la ejecución de proyectos que contribuyan a una mejor calidad de vida de las comunidades y, cumpliendo con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 6 de la ONU, que busca garantizar la disponibilidad del agua y saneamiento para todos; Gold Fields financiará la construcción de una moderna Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), la cual procesará este recurso que proviene del Sistema de Agua denominado “Manuel Vásquez Díaz”, con el fin de potabilizarla y que sea apta para el consumo humano.

Esta importante obra se construirá en la zona denominada La Hierba, localidad de Coymoache Alto y beneficiará a 17 localidades que son atendidas por el sistema de agua potable de la Asociación Manuel Vásquez Díaz. Gold Fields invertirá más de S/. 5 millones y medio de soles y el resultado final se reflejará en las 18 mil personas que se beneficiarán con una mejora en el suministro de este valioso líquido elemento.

La ejecución de este proyecto lo liderará la empresa MERINSA y tendrá un plazo de duración de 359 días calendario y se iniciará con los siguientes componentes: Construcción de Obras Civiles, Adquisición de Equipos de la Planta de Tratamiento de Agua Potable e Instalación de Planta y Servicios Especializados.

Entre las localidades que atiende la Asociación Manuel Vásquez Díaz y que serán beneficiadas, destacan: Palo Blanco, La Jala Pilancones, Frutillo Alto, Shihuac, Chilcapampa, Huandorchugo, Frutillo Bajo, Agomarca Alto, Obelisco, San Rafael, Retama, Lúcuma La Unión, Cumbe Chontabamba, Cumbe Lirio Bosque, Cumbe Lirio, Apan Bajo, Casa Zonal y Bellavista.

Con este aporte, Gold Fields continúa firme en su propósito de ofrecer valor a sus comunidades más allá de la minería, demostrando el cumplimiento de sus compromisos y trabajando como un socio estratégico para el desarrollo de su zona de influencia.

Related posts

Southern Perú brindó atención médica especializada a pobladores de Tumilaca

admin-roveri-mye

Junta de Usuarios del Río Mashcón y Newmont Yanacocha mejorarán eficiencia de riego en 33 comunidades

admin-roveri-mye

Seis comunidades de Áncash rescatan y revalorizan la papa nativa para ingresar a nuevos mercados

admin-roveri-mye

Leave a Comment