18.8 C
Lima
25 de septiembre de 2022
Empresas

“Gold Fields ofrece educación de calidad en beneficio de la juventud de Hualgayoc”

Los jóvenes son un actor importante dentro de la sociedad, ya que actúan como agentes de cambio social, asumiendo desafíos y superando retos para un mejor futuro. Y que mejor que, en el marco del Día Internacional de la Juventud, se busque promover nuevas oportunidades para este grupo de personas que quieren un mejor país donde vivir.

Por ello, Gold Fields, asumiendo su compromiso de entregar valor más allá de la minería, contribuye al desarrollo académico y profesional de los jóvenes de sus comunidades en el distrito de Hualgayoc a través de proyectos educativos innovadores, los cuales, tienen gran aceptación y son considerados casos de éxito en la población juvenil.

Creando valor desde la educación:

Desde el año 2010 hasta la actualidad, la minera sigue promoviendo su “Programa de Becas Gold Fields”, a través del cual financia los estudios universitarios de los escolares más destacados de sus comunidades. Esta iniciativa ha beneficiado a 97 alumnos sobresalientes de las comunidades de Hualgayoc, El Tingo, Apán Alto, Visita Alegre, Pilancones, Tranca de Pújupe, Pingullo Bajo, Yerba Santa Baja, Morán Lirio, Anexo Chilón, Coymolache, Alto, Pújupe y Pingullo Alto.

Hasta el 2021 son 52 jóvenes que ya culminaron satisfactoriamente sus estudios universitarios, y hoy son profesionales que se desempeñan laboralmente en las especialidades de ingeniería industrial, psicología, informática, odontología, derecho, entre otras.

Por otro lado, gracias a la alianza con el Centro Tecnológico Minero- CETEMIN, Gold Fields también contribuyó en la formación técnica de 12 jóvenes de sus comunidades, quienes culminaron con éxito  los cursos más avanzados de Explotación de Minas, adquiriendo los conocimientos y habilidades técnicas para desenvolverse de manera óptima en las actividades y tareas diarias en mina. Para este fin, la empresa ha invertido 554 mil 190 soles.

Programa Saber para Ganar:

Se trata de un programa radial concurso que fortalece los conocimientos de estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de secundaria, quienes se enfrentan en una sana competencia demostrando sus habilidades en matemáticas, ciencia, comunicación, historia, tradiciones y cultura hualgayoquina.

El proyecto se encuentra en su séptima temporada y ha promovido la participación  de más de mil estudiantes, docentes y padres de familia en todas las actividades del proyecto. Además, los escolares, docentes y las mismas instituciones educativas han recibido premios como computadoras, laptops, tablets, proyectores, mochilas, entre otros equipos necesarios para su aprendizaje continuo.

Gold Fields está comprometido con ofrecer una educación inclusiva, equitativa y de calidad que beneficia a estudiantes y universitarios con el fin de ofrecerles las herramientas necesarias para su mejor desarrollo profesional y así garantizar una mejora en su calidad de vida y la de sus familias.

 

Related posts

Respeto a políticas ambientales, sociales y gobernanza forman parte de la cultura empresarial de las compañías mineras

admin-roveri-mye

Investigación explora las Relaciones de Buena Coexistencia entre la Minería Convencional y la Minería Artesanal en el Perú

admin-roveri-mye

SIDERPERU instala termas solares mixtas como parte de su proceso de transición energética

admin-roveri-mye

Leave a Comment