Inicio / Minería / Gremio minero ratifica voluntad de trabajo conjunto con el Estado

Gremio minero ratifica voluntad de trabajo conjunto con el Estado

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) indicó hoy que ratifica su voluntad de trabajar conjuntamente con el Estado peruano en la sostenibilidad y competitividad de la industria minera, que es una importante aliada en el proceso de reactivación de la economía nacional y en el cierre de brechas sociales.

Asimismo, calificó como una medida positiva para el desarrollo del país, el anuncio de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) respecto a las operaciones mineras en el sur de Ayacucho.

“Saludamos que mediante declaración pública la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) descarte el cierre y solicitud de retiro unilateral de las operaciones mineras en Ayacucho y manifieste su pleno respeto a la normatividad vigente que rige para las actividades productivas del sector minero”, afirmó la SNMPE.

El gremio minero energético subrayó la importancia de la actividad minera representa para la economía peruana porque representa casi la cuarta parte del Producto Bruto Interno (PBI) y el 40% del empleo en formal en Ayacucho.

También la SNMPE destacó la importancia de garantizar la plena vigencia del Estado de Derecho y reglas claras que permitan que el Perú siga siendo un destino confiable para las inversiones nacionales y extranjeras; así como la búsqueda de consensos entre el Estado, el sector privado y la sociedad civil.

“En la actual coyuntura social y política que vive el país, urge la búsqueda de consensos y construir la confianza necesaria entre el Estado, el sector privado y la sociedad civil para garantizar el desarrollo de una minería moderna, social y ambientalmente responsable que siempre está dispuesta a trabajar por el progreso del Perú”, afirmó la SNMPE.

El gremio minero energético señaló que el gran reto que tenemos los peruanos por delante es viabilizar la cartera de proyectos mineros estimada en más de 56 mil millones de dólares que permitirán generar más de 2.5 millones de nuevos empleos.

Fuente: ANDINA.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Baja oferta protegerá al cobre de turbulencia, dice líder de sector

La escasa oferta mundial de cobre lleva a un veterano del sector a confiar en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *