20.5 C
Lima
30 de septiembre de 2022
Actualidad

Grupo Ferrethon apuesta por competir en mercado de vehículos eléctricos

Debido al potencial de demanda de vehículos eléctricos en el país, el Grupo Ferrethon que principalmente se dedicaba al rubro ferretero, apuesta por entrar a competir en este mercado. Así su gerente general Franz Sattler, informó que recientemente han comenzado a comercializar vehículos eléctricos, así como planean abrir centros de mantenimiento y venta de autopartes para este tipo de transporte.

“Solo en la mitad de este año se han importado en el país 1,190 vehículos híbridos, pero solo 308 son completamente eléctricos, un crecimiento de 134.7% respecto al primer semestre del 2021, según la Asociación Automotriz del Perú . El gremio afirma que se cerrará este año en 2,500 vehículos ecoamigables vendidos, de los cuales unos 500 vehículos serían puramente eléctricos”, destacó.

Así en el caso de los vehículos eléctricos que han comenzado a comercializar, detalló , que son para dos pasajeros, y de la marca china “Robeta” con un costo menor a los US$6,000.

“Es que hemos visto la oportunidad teniendo en cuenta su precio asequible, el alza del costo de la gasolina, y a que por la pandemia la gente busca trasladarse en vehículos propios. Para el 2023 la marca Robeta proyecta introducir nuevos modelos y esperamos llegar a las 500 unidades vendidas,”, anotó.

Centros

Y en cuanto a los centros de mantenimiento y venta de autopartes para vehículos eléctricos en general, planean abrir como mínimo unos 10 a nivel nacional, entre este año y el 2023 en ciudades como Lima, Trujillo, Piura, Ica, y Arequipa, entre otras.

» Ya estamos haciendo las respectivas importaciones”, mencionó Franz Sattler.

Asimismo el Grupo Ferrethon se prepara para ingresar a competir en el mercado de centros comerciales al cierre de este año, y por ello ya vienen construyendo el referido local en el distrito de Pachacamac, que contará en total con 20,000 metros cuadrados y 24 locatarios.

CLAVES
Incremento. Este año versus el 2021, el Grupo Ferrethon espera crecer en sus ventas en 20%.
Locales. El grupo cuenta con 12 tiendas de Ferrethon, dos propias, y 10 por franquicia, aún no planean sumar más locales.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Chile, primer país en vender bonos vinculados a sostenibilidad

admin-roveri-mye

Petroperú y Repsol subieron otra vez gasoholes hasta en S/ 1.40 por galón

admin-roveri-mye

Perú y Australia fortalecerán vínculos económicos y de inversión

admin-roveri-mye

Leave a Comment