26.1 C
Lima
28 de febrero de 2024
Energía

Grupo Virú apuesta por energía solar en su planta de La Libertad

En alianza con Enel X Perú (línea de negocio de Enel Distribución), la multinacional peruana del sector agroindustrial Virú S. A. puso en marcha la primera planta de energía solar en sus instalaciones en La Libertad. De esta manera, la compañía reducirá significativamente la dependencia de fuentes convencionales de energía.

Dicha planta fue diseñada y desarrollada “a la medida” por Enel X Perú, con la tecnología de energía renovable más actualizada. En detalle, la central cuenta con 960 módulos fotovoltaicos en el techo, con una capacidad para producir 576 kWp (Kilovatios pico).

“La iniciativa forma parte del compromiso que Virú ha asumido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Nuestro propósito es continuar siendo una compañía sostenible en el mediano y largo plazo, muestra de ello es la implementación del suministro energético renovable en nuestra planta”, comentó Oscar Echegaray, gerente de Capital Humano y Asuntos Corporativos de Virú.

Así, la agroindustrial peruana podrá reducir en 30% las emisiones de gases de efecto invernadero al 2030.

Por su parte, Pilar Matto, gerente general de Enel X Perú, afirmó que el mencionado proyecto es el resultado de un trabajo conjunto de ambas empresas de cara a la construcción de un país más sostenible.

La presencia de Virú

Viru es un grupo internacional con 29 años de experiencia, integrado verticalmente con instalaciones construidas junto a sus campos, proporcionando verduras y frutas a distintos mercados.

La compañía desarrolla tres líneas diferentes de productos: frescos, congelados y conservas, atendiendo a los canales B2B (empresas) y B2C (consumidor final). Tiene operaciones en Perú, España, Italia y Francia; y exporta a más de 50 países en los cinco continentes con alimentos generados en 12,000 hectáreas de cultivos, 10 plantas de procesamiento y con 17,000 colaboradores en Perú.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Energías renovables: Perú marca su camino hacia la transición energética

admin-roveri-mye

Inversiones de Enel Distribución Perú en 2021 crecen 50.4 %

admin-roveri-mye

Comunidades cercanas a refinería iquitos iniciarán trabajos de desbroce

admin-roveri-mye

Leave a Comment