17.7 C
Lima
29 de junio de 2022
Empresas

Guía de Inversión Perú-EE.UU. 2022 contribuirá al desarrollo de negocios en Estados Unidos

Al identificar la necesidad de contar con información clara y relevante para el desarrollo de negocios en Estados Unidos, la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú), con el apoyo del Servicio Comercial de la Embajada de Estados Unidos en Perú, Ontier y Helm Bank, lanzó la Guía de Inversión Perú – EE.UU. 2022, la cual contiene data comercial entre ambos países, así como diferentes aspectos a tener en cuenta para establecer una empresa en el país norteamericano.

El Perú y los Estados Unidos tienen una relación comercial sólida desde hace más de una década, y la misma se vio fortalecida conforme el comercio internacional creció a nivel global. Este intercambio comercial llevó a EE.UU. a ser el segundo socio más importante del Perú, y representa el 16% de las exportaciones totales.

Aldo Defilippi, Director Ejecutivo de AmCham Perú, señaló que dados los resultados de la actividad comercial de ambos países –y entre ambos países–, el 2022 se presenta como un año óptimo para divulgar la Guía. Además, precisó que “la misión de la Cámara siempre será la de promover el intercambio comercio entre países –sobre todo entre el Perú y los Estados Unidos–, identificar oportunidades de inversión, conectar a diversos agentes del entorno empresarial y, como siempre, contribuir al desarrollo económico”.

Por su parte, Marta Corbí, Business Developer & Country Manager de Ontier para Miami, señaló que la Guía es importante porque ofrece información clave para elaborar un mejor plan de internacionalización, gracias a la experiencia de todos los participantes e instituciones que colaboraron en su construcción. “Hoy en día tenemos mucha información a la que podemos acceder a través de Internet, pero no debemos fiarnos de todo lo que leemos. El empresario peruano debe ir de la mano de instituciones que lo guíen por el camino más adecuado y que le presenten empresas que puedan ayudarlos”, precisó.

¿A quiénes les sirve esta guía?

La Guía de Inversión Perú-USA fue diseñada para que cualquier tipo de empresario, de cualquier rubro económico, pueda verse beneficiado. Este documento contiene información de gran utilidad, como los tipos de entidades jurídicas más utilizadas y los requerimientos para poder constituir una sociedad en Estados Unidos. Además, contiene aspectos mercantiles, fiscales y migratorios a tener en cuenta.

Una de las secciones más importantes de la Guía es la de aspectos fiscales, en donde se muestra cuál es la estructura fiscal más adecuada para cada modelo de negocio, para que el empresario no se vea perjudicado en ningún momento. Además, esto servirá para que el inversor haga un estudio de viabilidad y un plan de negocio para que su aterrizaje en EE.UU. sea más exitoso.

“El rebote económico se posiciona como un escenario óptimo para el desarrollo de negocios, dadas las señales de normalidad que ya se avecinan en varias partes del mundo. Es momento de potenciar otros rubros y seguir aprovechando las oportunidades que existen con la información detallada que presentamos en la Guía”, recalcó Defilippi.

Para descargar la guía de inversión completa, ingresa al siguiente enlace: https://bit.ly/3yDq38e

Related posts

MINEM concluye IX Programa Mujeres Mágicas en Apurímac

admin-roveri-mye

Celepsa entrega certificado “Triple C” a UNACEM

admin-roveri-mye

PERUMIN INSPIRA: inicia convocatoria de proyectos de innovación y emprendimiento social en zonas altoandinas

admin-roveri-mye

Leave a Comment