16.9 C
Lima
25 de junio de 2022
Actualidad

Hermes crecerá en servicio de logística de valores para negocios de menor cuantía

La empresa de seguridad y logística de valores Hermes crecerá en el segmento de negocios de menor cuantía (recojo de dinero menor a S/ 40,000) con su servicio Smart Security.

A diferencia del servicio tradicional de Hermes, que usa grandes camiones blindados azules, Smart Security cuenta con una flota de camionetas semiblindadas (más de 45) sin colores o señas relacionadas a la empresa.

“Los portavalores bajan sin desenfundar sus armas y colocan el dinero en maletines inteligentes que, de ser robados, manchan con tinta los billetes y los sacan de circulación”, explica Enrique Mejía, gerente Comercial y de Marketing de Hermes.

En la actualidad, el servicio Smart Security de Hermes cuenta con 450 clientes que acumulan 1,400 locales en total. De estos, el 80% están en Lima y el resto en otras regiones.

Mejía comenta que entre los clientes de esta línea de negocio se encuentran restaurantes, tiendas de conveniencia, tiendas de ropa, farmacias, boticas y, recientemente, casas de apuestas.

“Esta alternativa nace de la necesidad de atender a una mayor cantidad de clientes que nos solicitaban servicios, pero que por temas de procedimiento o costo no podían optar por la línea tradicional de Hermes. Por ello armamos Smart Security, que está hecho más a la medida de los negocios de menor cuantía”, indica el representante de la empresa.

Seguridad

Enrique Mejía comenta que el año pasado, el delito de hurto agravado, que afecta a muchos negocios, creció un 42% en Lima Metropolitana, en comparación al 2020, según datos del Ministerio Público. “A ello hay que agregar que el nivel de violencia registrado fue mucho mayor que en años anteriores”, añade.

En este contexto, comenta el gerente Comercial de Hermes, “el traslado de dinero de muchos negocios locales, bajo sus propios medios, sigue implicando una gran exposición al peligro tanto para los empresarios, como para sus colaboradores”.

Ante mayor conciencia de los riesgos por parte de los clientes y la progresiva recuperación de los negocios, que ya estarían en condiciones de invertir en seguridad, Hermes calcula que su servicio Smart Security llegará a los 550 clientes durante el 2022 e tendrá un crecimiento de facturación de 13%.

Fuente: GESTIÓN.

 

Related posts

Desde la guerra en Ucrania, el petróleo ruso no encuentra comprador

admin-roveri-mye

El problema mundial en mercados petroleros es el dólar

admin-roveri-mye

Perú potencia el turismo de reuniones y se promueve como destino bio-seguro en FITUR 2022

admin-roveri-mye

Leave a Comment