15.5 C
Lima
1 de julio de 2022
Actualidad

Hertz comprará 65,000 coches eléctricos del fabricante sueco Polestar

La compañía de alquiler de coches Hertz anunció un acuerdo de asociación estratégica mundial con el fabricante sueco Polestar que incluye la adquisición de 65,000 vehículos eléctricos durante los próximos cinco años.

Ni Hertz ni Polestar, una empresa fundada en el 2017 por Volvoy la corporación china Geely Holding, dieron a conocer los detalles financieros.

Hertz sí explicó que el acuerdo empezará con la adquisición del modelo Polestar 2, que tiene un precio inicial de US$ 45,900 con un alcance de 430 kilómetros y una potencia de 408 caballos.

Los primeros vehículos de Polestar estarán disponibles en la red de Hertz en Europa en la primavera de este año y, llegarán a Norteamérica y Australia a finales del 2022.

En octubre del año pasado, Hertz ya anunció la compra de 100,000 automóviles de Tesla, el mayor pedido en la historia del fabricante de vehículos eléctricos de lujo. La adquisición se completará a finales del 2022.

Entonces, Hertz afirmó que quería liderar al sector y acumular la mayor flota de vehículos eléctricos de alquiler de Norteamérica.

Con la adquisición de los vehículos de Tesla y Polestar, en 12 meses, el 33% de la flota global de vehículos de Hertz será eléctrica.

El consejero delegado de Hertz, Stephen Scherr, declaró en un comunicado que el anuncio del acuerdo con Polestar acelera la voluntad de la compañía en convertirse en un líder “en el ecosistema moderno de movilidad” y una compañía medioambientalmente responsable.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Perú será sede de congreso mundial en seguridad del comercio internacional

admin-roveri-mye

Quince mujeres son homenajeadas por su rol en el desarrollo de una industria minera moderna y sostenible

admin-roveri-mye

Perú y Australia fortalecerán vínculos económicos y de inversión

admin-roveri-mye

Leave a Comment