21.1 C
Lima
6 de junio de 2023
Actualidad

Hitachi Energy y Petrofac desarrollarán histórico parque eólico marino de 1.300 millones de euros

Hitachi Energy, líder tecnológico global que  promueve un futuro energético sostenible para todos, y Petrofac, proveedor de servicios internacional, líder para la industria energética, han sido seleccionados por TenneT, el operador del sistema de transmisión holandés-alemán, para suministrar  múltiples estaciones convertidoras HVDC en alta mar y en tierra e infraestructura asociada para acelerar la integración de  las energías renovables a gran escala en las redes eléctricas europeas.

Hitachi Energy y Petrofac se adjudicaron el acuerdo marco plurianual como parte del ambicioso «Programa 2GW» eólico marino de TenneT1, basado en la tecnología de corriente continua de alto voltaje (HVDC) en la que Hitachi Energy es pionero.

El acuerdo incluye un compromiso inicial para desplegar seis sistemas de integración renovable, cinco de los cuales conectarán parques eólicos marinos a la red holandesa y el sexto a la red alemana.  Cada uno de estos sistemas de conexión tiene una capacidad de 2 gigavatios (GW) y un nivel de voltaje de 525 kilovoltios (kV), una primicia mundial para la energía eólica marina.

Este acuerdo marco histórico es el más grande para Hitachi Energy. Confirma la oportunidad de innovar cómo se puede implementar la tecnología de vanguardia de manera efectiva y cómo los nuevos modelos de negocio permiten la escala necesaria para la transición a la energía verde. El enfoque del acuerdo marco permite a Hitachi Energy y Petrofac planificar con anticipación y aumentar su fuerza laboral y capacidad de fabricación de manera oportuna, así como capacitar a las personas para que tengan las habilidades necesarias en la industria, al tiempo que capturan sinergias entre proyectos sucesivos para cumplir con las fechas de servicio.

Hitachi Energy suministrará sus estaciones HVDC Light®, que convierten la alimentación de CA a CC en alta mar yde CC a CA en tierra. Petrofac se encargará de la ingeniería, adquisición, construcción e instalación (EPCI) de las plataformas y elementos marinos de las estaciones convertidoras en tierra.

El primer contrato en el acuerdo marco, para el proyecto Ijmuiden Ver Alpha, se adjudicó con efecto inmediato. Se espera que el segundo, Nederwiek 1, se otorgue más adelante en el año. El acuerdo también incluye los proyectos Doordewind 1, Doordewind 2, Nederwiek 3 y LanWin5, que se espera que se adjudiquen en el período 2024-2026.

“Este innovador modelo de negocio marcará el rumbo para la integración de una gran cantidad de energía eólicamarina y dará visibilidad al futuro. De hecho, ya estamos contratando para expandir nuestra capacidad de entregaglobal y cumplir efectivamente con estos y otros pedidos», dijo Niklas Persson, Managing Director del negocio de Grid Integration en Hitachi Energy. «Estamos orgullosos de ser parte de este viaje y, junto con nuestro socio Petrofac,estamos estableciendo el punto de referencia para implementar la tecnología HVDC en alta mar a escala y convelocidad».

«El anuncio de hoy representa un emocionante paso en la colaboración de Petrofac e Hitachi Energy. Ya hemos asegurado los recursos clave y la capacidad de patio requerida para acelerar los dos primeros proyectos en el innovador programa de TenneT», dijo Sami Iskander, Director Ejecutivo del Grupo Petrofac.  «Al combinar la experiencia EPCI líder en la industria de Petrofac y la tecnología probada de Hitachi Energy, esperamos apoyar a TenneT para conectar parques eólicos más grandes y efectivos para ofrecer energía limpia asequible para millones de hogares europeos».

«TenneT tiene el conocimiento técnico, el tamaño y la posición geográfica para conectar la energía eólica del Mar del Norte. Este es uno de los proyectos de infraestructura más importantes del siglo; la transformación verde del sistema energético es clave para la descarbonización de la industria», dijo Tim Meyerjürgens, director de operaciones de TenneT. «Junto con nuestros socios de mercado, estamos muy orgullosos de haber logrado otro hito importante. Juntos aseguramos una aceleración decisiva en el desarrollo de la red marina y establecemos el rumbo para el futuro panorama energético europeo».

«El nuevo enfoque a largo plazo va de la mano con un cambio fundamental en los valores hacia una asociación sólida. Este enfoque permite a ambas partes contar con más flexibilidad, progreso tecnológico y seguridad de planificación «, dijo Marco Kuijpers, Director de Grandes Proyectos Offshore de TenneT.  Esto beneficia a todas las partes y asegura el empleo, el crecimiento y el fortalecimiento de las cadenas de suministro. Ya podemos ver que nuestros socios invierten en recursos e instalaciones adicionales».

Hitachi Energy y Petrofac comenzaron a trabajar juntos en junio de 2022 para proporcionar integración conjunta de la red y soluciones de infraestructura asociadas para respaldar el Programa 2GW de TenneT. 2

En el mismo año, Alemania, los Países Bajos, Dinamarca y Bélgica acordaron instalar al menos 65 gigavatios de energía eólica marina combinada para 2030, anunciada en la Declaración intergubernamental de Esbjerg. 3 Con 40 gigavatios, casi dos tercios de esta capacidad corresponde a TenneT, con 20 gigavatios cada uno en los sectores alemán y holandés del Mar del Norte.

1 Programa de 2GW de TenneT

2 Hitachi Energy y Petrofac colaborarán en el creciente mercado eólico marino

3 La Declaración de Esbjerg

HVDC website:

https://www.hitachienergy.com/offering/product-and-system/hvdc

Related posts

Credicorp convoca iniciativas de jóvenes latinoamericanos para impulsar la inclusión a través de la digitalización

admin-roveri-mye

Enel X Perú renueva más de 7 mil luminarias de alumbrado público en el norte chico de Lima

admin-roveri-mye

Antapaccay es la primera operación minera activa en recibir la recertificación internacional iRec

admin-roveri-mye

Leave a Comment