17.2 C
Lima
22 de mayo de 2024
Minería

Hochschild Mining, cambio de CEO y el nuevo reto de Ignacio Bustamante

Ignacio Bustamante dejará el cargo de CEO en Hochschild Mining PLC el 26 de agosto del 2023 para trasladarse a Londres y asumir un nuevo reto profesional en Appian Capital Advisory LLP.

En su reemplazo, el directorio de la minera del Grupo Hochschild designó a Eduardo Landín en dicha función de CEO, quien se venía desempeñando con el cargo de Vicepresidente de Operaciones (COO, por sus siglas en inglés) durante diez años. Al asumir dicho puesto, se unirá al directorio como Director Ejecutivo.

Rodrigo Nunes, actual director de Servicios Técnicos Hochschild Mining PLC, pasará a ser el nuevo Vicepresidente de Operaciones (COO) de la compañía a partir del 26 de agosto del 2023.

La huella de Ignacio Bustamante

Eduardo Hochschild, presidente del directorio de Hochschild Mining PLC comentó que, durante el periodo de Ignacio Bustamante han consolidado sus operaciones en Perú, desarrollado la mina Inmaculada y, más recientemente, adquirido el proyecto Mara Rosa, que será la primera operación de Hochschild en Brasil.

“También hemos logrado importantes éxitos de exploración durante la última década en todas las operaciones que tiene la compañía en Perú y Argentina”, dijo.

Nuevo reto en fondo de inversiones en Londres

Tras la salida del grupo Hochschild Mining PLC, Ignacio Bustamante se convertirá en el nuevo responsable de los metales básicos en Appian Capital Advisory LLP, con sede en Londres. Dicho cargo se hará efectivo desde el 28 de agosto de 2023.

Appian Capital Advisory LLP es el asesor de inversiones de fondos de capital privado a largo plazo centrados en el valor que invierten únicamente en empresas mineras y relacionadas con la minería.

Además, el fondo de inversión asesora en la industria metalúrgica y minera, con experiencia global en Sudamérica, Norteamérica, Australia y África, y un exitoso historial de apoyo a las empresas para que logren sus objetivos de desarrollo, con una cartera operativa global que supervisa a 6,300 empleados.

Cuenta con un equipo global de 65 profesionales experimentados con presencia en Londres, Nueva York, Toronto, Vancouver, Lima, Belo Horizonte, Montreal, Dubái y Perth.

“Ignacio será un miembro clave del equipo de liderazgo de la empresa con responsabilidad sobre la cartera de metales básicos de Appian a nivel mundial”, señaló la firma en un comunicado.

“En particular, supervisará las operaciones y la estrategia de crecimiento de Appian en todos los metales básicos, con responsabilidad sobre las adquisiciones, el desarrollo y las operaciones”.

Los metales básicos y las materias primas para la descarbonización, incluidos el zinc, el cobre y el níquel, siguen siendo un enfoque central para Appian.

Perfil de Ignacio Bustamante

Ignacio Bustamante es un alto ejecutivo del sector minero y, en la actualidad, director ejecutivo de Hochschild Mining PLC, empresa minera de plata y oro que cotiza en Londres y opera en el continente americano.

Se incorporó a Hochschild en 1992 y, antes de su nombramiento como director ejecutivo en abril de 2010, se desempeñó como director de operaciones y gerente de sus operaciones en Perú. Entre 1998 y 2003 fue director financiero y miembro de la junta directiva de Cementos Pacasmayo, filial de Hochschild. Entre 2003 y 2007 trabajó para Zemex Corporation, una subsidiaria de Cementos Pacasmayo, con sede en Atlanta, Georgia; se desempeñó primero como director financiero y vicepresidente de desarrollo de negocios y luego como presidente.

El ejecutivo es miembro de la junta directiva de Aclara Resources, Scotiabank Perú, Profuturo AFP, Colegio Roosevelt y presidente del Silver Institute. Es licenciado en Ciencias Empresariales y en Contabilidad por la Universidad del Pacífico de Perú y tiene un MBA por la Universidad de Stanford.

Fuente: GESTIÓN.

 

 

Related posts

9 proyectos mineros tendrán prioridad en la aceleración de permisos

admin-roveri-mye

Minera Poderosa muestra interés por exploraciones en La Libertad y Huánuco

admin-roveri-mye

Precio del cobre baja de los US$ 4 la libra, su mínimo en 15 meses

admin-roveri-mye

Leave a Comment