15.1 C
Lima
14 de julio de 2024
Minería

Hochschild Mining: “Seguimos en busca de oportunidades dentro y fuera de Perú”

Hochschild Mining ha diversificado geográficamente su portafolio de activos y hoy su proyecto de exploración más importante es Mara Rosa, localizado en Brazil. Sin embargo, Ignacio Bustamante, CEO de la compañía, afirma que no han perdido de vista el mercado peruano.

“Perú sigue siendo nuestro país más importante y continuamos viendo oportunidades. Eso no ha cambiado. Sin embargo, sí hemos podido materializar recientemente nuestra diversificación en otros países en la región, algo que hemos buscado durante muchos años”, dijo Bustamante.

El CEO de Hochschild Mining, durante la última conferencia de resultados de la empresa, mencionó que ahora cuentan con proyectos en México y Argentina (joint venture con Minera Santa Cruz y la mina San José), entre otros países.

“Afortunadamente pudimos captar estas oportunidades, algo que no había sido posible en el pasado”, enfatizó.

Bustamante añadió que ahora mismo los activos más atractivos para desarrollar son el de Brazil y Snip, en Canadá.

“En adelante, seguiremos en busca de oportunidades en Perú y fuera de Perú”, añadió.

Pallancata

Una de las unidades más importantes que Hochschild tiene en Perú es Pallancata (Ayacucho). Sobre este activo, Ignacio Bustamante dijo que, si bien en el corto plazo enfrenta desafíos, las perspectivas para el mediano plazo son muy prometedoras.

La compañía informó en su reporte que, en Perú, se espera también la culminación de la modificación del EIA de Inmaculada y mayores avances en la exploración brownfield en Pallancata, que apunta a asegurar el futuro a mediano plazo de la mina mientras se evalúa la viabilidad geológica a corto plazo del área minera actual.

Lo anterior respecto de la mina localizada en Ayacucho es un trabajo que está previsto para los próximos tres o cuatro años, dijo el CEO.

Riesgo político

En el informe de resultados presentado por Hochschild Mining también se hace referencia a la coyuntura política actual y su posible impacto en las operaciones de la compañía.

“Los directores también han considerado la actual incertidumbre política en Perú, combinada con niveles récord de inflación, ha llevado a un mayor riesgo de conflictividad social”, detalla.

Además, el análisis de la empresa considera la posibilidad de aumentos futuros en el nivel de impuestos y regalías a paga, pese a que no se han anunciado tales medidas, y también la posibilidad paros operativos como consecuencia de la situación actual.

Fuente: GESTIÓN.

Artículos Relacionados

Ingeniería Modular y Sostenibilidad: SOLEXCOM impulsa su trayectoria en Perumin 36 convención minera

admin-roveri-mye

Minam lanzará julio paquete de normas para reducir a un año entrega de permisos a proyectos

admin-roveri-mye

Capechi: protestas contra Las Bambas son “altamente” nocivas para comercio Perú-China

admin-roveri-mye