21.1 C
Lima
29 de junio de 2022
Minería

Hochschild: Su CEO habló sobre el Gobierno, el intento de cierre de minas y los planes de la empresa

En noviembre del año pasado, Mirtha Vásquez, por entonces presidenta del Consejo de Ministros, anunció que se cerrarían cuatro unidades mineras en Ayacucho, entre ellas, Inmaculada y Pallancata, de Hochschild Mining.

Con el paso de los días, el discurso fue cambiando y la PCM publicó un comunicado en el que descartaba el cierre y retiro unilateral de estas operaciones e incluso indicaba que “las empresas mineras pueden solicitar prórrogas, extensiones y modificaciones a sus permisos para explorar y explotar en estricto apago a lo que establece la normativa vigente”.

El CEO de Hochschild Mining, Ignacio Bustamante, comentó este evento en la más reciente conferencia de resultados trimestrales de la compañía y detalló la situación actual de ambas unidades mineras.

“Mantenemos regularmente diálogos con el Gobierno peruano y el progreso es positivo en ese punto”, dijo respecto de lo ocurrido a fines del año pasado.

“Creemos que lo que ocurrió en noviembre fue un malentendido por el lado del Gobierno que fue rápidamente corregido. Tras ello, hemos alcanzado hitos importantes para la compañía que han sido logrados en cooperación o coordinación con el Gobierno y todas las partes interesadas”, agregó.

Ignacio Bustamante dijo, durante la presentación para accionistas, que a fines de diciembre pasado la empresa obtuvo la extensión por dos años más del plan de cierre de Inmaculada y que espera que la modificación del EIA de la unidad, que extendería su vida hasta el 2041, se apruebe durante la segunda mitad del 2022.

Inversiones

Hochschild Mining ejecutó el año pasado su opción para tomar una posición del 60% en el proyecto Snip (Canadá) y anunció también la adquisición de amarillo Gold (Brasil).

Consultado sobre si estas operaciones fueron aceleradas por los eventos ocurridos en Perú, Bustamante dijo: “En realidad no. Este tipo de adquisiciones toman tiempo en ocurrir. Hemos estado en la búsqueda de la diversificación de la compañía al menos durante los últimos tres o cuatro años, mucho antes de la situación política actual en el Perú”.

El CEO de Hochschild Mining aseveró que, pese a todo, la compañía sigue interesada en apostar por el Perú.

“Estamos comprometidos y motivados para invertir en el país ya sea a través de nuestras operaciones actuales o de trabajos brownfield y greenfield”, mencionó.

“Nuestra diversificación geográfica va más allá. Queremos ampliar nuestro negocio hacia más áreas amigables con la minería y de jurisdicciones sólidas con buen potencial geológico, pues esto es crucial para maximizar nuestras oportunidades para crecer”, dijo el CEO de Hochschild Mining

“Nos sigue gustando Perú. También Chile, Brasil Canadá y los Estados Unidos, que son las áreas donde enfocaremos nuestros esfuerzos para diversificar el negocio”, añadió Bustamante.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Conflictos sociales y minería: el costo detrás de las protestas, más de S/ 3,616 millones en riesgo

admin-roveri-mye

Las Bambas: concluyó mesa de diálogo con ministro de Minas sin solución a conflicto y con nueva fecha para acuerdos

admin-roveri-mye

Freeport estaría interesado en aumentar su participación en mina Cerro Verde

admin-roveri-mye

Leave a Comment