22.7 C
Lima
4 de febrero de 2023
Comunidades

Huamachuco: minera Summa Gold asfalta vía en caserío con una inversión de 4 millones de soles

La empresa minera Summa Gold Corporation hizo entrega de un nuevo proyecto de infraestructura para beneficio de los vecinos del caserío El Toro, ubicado en el distrito de Huamachuco (La Libertad).

La obra consistió en la pavimentación de un tramo de más de un kilómetro de extensión, el cual conecta una de las vías principales de la ciudad con el mencionado poblado. El proyecto contó con una inversión de alrededor de 4 millones de soles, lo que permitirá desarrollar actividades productivas en la zona.

La entrega de la vía asfaltada contó con la presencia de representantes de Summa Gold y vecinos del caserío El Toro. En la misma, se destacó que este tipo de obras fortalece la vocación turística e histórica del lugar, además de dar un gran impulso a la diversificación de su economía e ingresos.

“Esta obra, financiada en su integridad por Summa Gold Corporation, brindará mayor desarrollo, bienestar y cambio en el estilo de vida de los pobladores. Seguiremos evaluando la ejecución de otros proyectos de agua y desagüe, como también de infraestructura, para ejecutarlos a través de la modalidad Obras por Impuestos en beneficio de los demás caseríos”, mencionó Jaime Polar Paredes, gerente general de Summa Gold Corporation.

Según el testimonio de algunos vecinos, la vía de acceso al caserío era un problema, puesto que no permitía tener un tráfico vehicular fluido, generaba más de un accidente y gran cantidad de polvo. Además, durante las épocas de lluvia, el fango hacía que los camiones se quedaran atascados y se acumulara el barro en las puertas de las viviendas.

Al respecto, el agente municipal de El Toro, Enemecio García Ríos, señaló que gracias a la obra, eso ya no será más un problema para el caserío. “Estamos agradecidos con Summa Gold Corporation por este gran esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad, una vía pavimentada de la cual estamos muy contentos. Son evidentes los beneficios que trae la minería formal para los diversos caseríos”, sostuvo.

Related posts

Cusco: entregan 12 tractores para comunidades de la provincia de Espinar

admin-roveri-mye

Las Bambas entrega dos aulas con mobiliario escolar y modernos equipos tecnológicos a la comunidad de Pamputa

admin-roveri-mye

Cusco: invierten casi S/ 3 millones en equipamiento para el hospital de Espinar

admin-roveri-mye

Leave a Comment