19.1 C
Lima
9 de diciembre de 2022
Comunidades

Huaraz: Ante peligroso aumento del caudal del río Quilcay, Antamina brinda apoyo con maquinaria pesada para atender la emergencia

A consecuencia de las intensas lluvias registradas en la ciudad de Huaraz se produjo un inusual y peligroso incremento del caudal de los ríos Auqui, Paria y Quilcay, lo cual generó gran tensión entre los vecinos del sector del malecón norte del río Quilcay. La crecida provocó la caída de árboles y postes eléctricos, así como el socavamiento de tramos de las pistas adyacentes e inundó algunas viviendas poniendo en vilo a la población.

Por ello, en coordinación con las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, la Compañía Minera Antamina se encuentra brindando apoyo logístico para atender esta emergencia.

El apoyo consta del alquiler de maquinaria pesada -una excavadora, dos volquetes  y un cargador frontal-, con los cuales se realizó el trabajo de descolmatación -con rocas y bolonería de piedra- para volver a encauzar el río y así bajar el caudal.

Antamina continúa manteniendo una estrecha comunicación con las autoridades locales, funcionarios de la Municipalidad de Huaraz e INDECI, en aras de prestar soporte a la comunidad de Huaraz en estos difíciles momentos.

Related posts

Las Bambas suscribe su primer contrato de transporte de concentrado de cobre con la empresa comunal de Fuerabamba

admin-roveri-mye

Áncash: Para fortalecer la respuesta sanitaria, Antamina entrega ambulancias modernas y totalmente equipadas

admin-roveri-mye

El diálogo avanza: Antamina y comunidad de Aquia conforman grupos de trabajo

admin-roveri-mye

Leave a Comment