15.5 C
Lima
1 de julio de 2022
Tecnología

Huawei apoyará la transición de energía verde de Kenia

El gigante tecnológico chino Huawei desea apoyar a Kenia para mejorar la adopción de energía verde y acelerar la tendencia de reducción de emisiones de carbono.

Victor Koyier, Gerente Ejecutivo de Desarrollo Comercial de Huawei Kenia, dijo que la nación de África Oriental tiene abundantes fuentes de energía renovable, como la solar, la geotérmica y la eólica, que pueden utilizarse para acelerar la transición hacia una economía verde.

El gobierno de Kenia busca la producción de electricidad a través de la energía verde y tenemos las soluciones tecnológicas para respaldar esta agenda, comentó Koyier durante la Cumbre de Socios de África Oriental Huawei FusionSolar, celebrada en Nairobi, la capital de Kenia, el viernes por la noche.

Koyier observó que actualmente existe una gran demanda en Kenia para el uso de energía solar en los sectores comercial e industrial. «Tenemos sistemas avanzados de almacenamiento de energía que son alternativas para las máquinas que funcionan con diésel», dijo Koyier.

Reveló que Huawei también tiene soluciones energéticas para hogares ubicados fuera de la red eléctrica nacional. «Tenemos mini redes que funcionan con energía solar y pueden permitir que los hogares en áreas remotas tengan acceso a electricidad asequible», dijo Koyier.

Agregó que Huawei también apoya la capacitación de estudiantes en tecnologías de energía verde para garantizar que las generaciones futuras en Kenia brinden soluciones que permitan al país fortalecer la adaptación y mitigación del cambio climático.

Fuente: China.org

Related posts

American Tower Perú inaugura su primera comunidad digital en Comas

admin-roveri-mye

Ford trabaja en el desarrollo de semáforos inteligentes para vehículos de emergencia

admin-roveri-mye

Beneficios de la nube en los sectores educación, minería y energía

admin-roveri-mye

Leave a Comment