20.1 C
Lima
6 de diciembre de 2022
Tecnología

Huawei proporciona una solución completa para un proyecto de almacenamiento y energía solar de 1GW/5000 MWh en África

Huawei Digital Power acordó proporcionar la solución completa de sistema de almacenamiento de energía y fotovoltaica inteligente (ESS) para lo que parecer ser el proyecto más grande de su tipo en África hasta el momento.

La división Digital and Power Electronics de la compañía tecnológica china Huawei ha firmado un acuerdo de cooperación estratégica para el proyecto en Ghana con Meinergy, un desarrollador de proyectos en los sectores de energía eléctrica, minería y energía solar fotovoltaica en el país de África occidental.

El proyecto incluirá 1GW de generación solar fotovoltaica y 500MWh de almacenamiento en baterías.

Huawei Digital Power y Meinergy han colaborado en proyectos anteriores de energía limpia en Ghana, incluidos híbridos fotovoltaicos, fotovoltaicos e hidroeléctricos a escala de servicios públicos, fotovoltaica residencial y almacenamiento de energía. La pareja espera seguir colaborando en proyectos en África, incluidas plantas fotovoltaicas y de almacenamiento, centros de datos y computación en la nube, dijo Huawei.

Ghana ya tiene bastantes recursos de energía hidroeléctrica, que proporcionan más del 40% de la electricidad del país, pero el resto de la energía en la red es casi toda generación térmica y, a partir de 2019, la energía solar a gran escala solo representó el 0,6% de capacidad total de generación instalada.

Sin embargo, entre los objetivos del Plan Maestro de Energías Renovables (REMP por sus siglas en inglés) del gobierno se encuentra un aumento de la generación renovable en el mix nacional al 10%, lo que significa desplegar más de 1 GW de energías renovables para 2030. El acceso a la energía para los ciudadanos fuera de la red también es un aspecto clave del plan.

Cabe mencionar que Huawei ha firmado un contrato para otro de los proyectos de baterías más grandes del mundo, un sistema de 1.300MWh que se instalará en Red Sea Project, un nuevo desarrollo turístico ‘sostenible’ de lujo en la costa de Arabia Saudita.

Related posts

Conoce al trío de emprendedores peruanos que están revolucionando las capacitaciones empresariales con realidad virtual en Latinoamérica

admin-roveri-mye

Alianza a favor de adultos mayores permitió entregar lentes a más de 500 personas en el valle de Tambo

admin-roveri-mye

Apple Music ahora disponible en la plataforma Roku

admin-roveri-mye

Leave a Comment